publicidad

Indemnizan a una mujer que tuvo que usar un taxi porque el Ayuntamiento permitó aparcar un coche en su vado

Barakaldo, 11 nov 2023. El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado indemnizar con 34,30 euros a una vecina de Rontegi porque el Consistorio informó incorrectamente a un conductor de que podía aparcar a la salida de un garaje particular que cuenta con vado autorizado. Esta reserva que prohíbe estacionar en el porque hay entrada y salida de vehículos cuesta actualmente 128,19 euros al año.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre pasado, cuando la mujer intentó utilizar su coche pero descubrió que había otro vehículo aparcado y bloqueando la salida del garaje, en la calle Castilla-La Mancha. El conductor del segundo turismo había estacionado en el lugar "por la información errónea (no actualizada) facilitada por el Servicio de Atención Ciudadana y recabada del departamento de Servicios Municipales en el mismo día de los hechos". Ante esta situación, la vecina tuvo que llamar a un taxi. 

El Ayuntamiento ha reconocido su responsabilidad y ha acordado "abonar la indemnización por la utilización de un taxi debido a que el vado de su garaje estaba obstaculizado por un vehículo al que se le había facilitado por el Ayuntamiento un horario erróneo del el horario de dicho vado".