"Hoy además de robarnos nos han manchado y destrozado todo el material. Infinita rabia. Y aún queda la valoración completa por hacer", ha publicado el club de fútbol, que ha difundido fotografías en las que se observa cómo desconocidos han roto asientos en las gradas, han dañado porterías o entrado por una ventana en las oficinas de las asociaciones deportivas destrozando lo que había en el interior.
El asalto, en un recinto que carece de alarmas o vigilancia nocturna, se ha producido en dos ocasiones en la jornada, una de madrigada y otra a última hora de la tarde. La Unión Sport es la entidad la más perjudicada esta vez. Hay testigos del acto vandálico y algunas personas han recriminado a los autores del robo y daños.
El club de atletismo lanzó en verano un comunicado indicando que había suspendido los entrenamientos porque durante meses, "coincidiendo con periodos estivales escolares", las instalaciones de San Vicente se habían convertido en lugar de reunión para beber alcohol y "generar conflictos" por parte de "cientos de grupos de jóvenes".
Fue entonces calificada como una "situación insostenible" agravada porque, por parte del Ayuntamiento de Barakaldo, "la instalación no recibe el mantenimiento adecuado: fosos de arena podridos, arena insuficiente para realizar saltos, círculos de lanzamientos poco cuidados, desagües atascados, la calle de delimitación entre la pista de atletismo y el campo rota".
Hoy tanto la Union Sport como el Club de Atletismo Barakaldo nos hemos levantado con una muy mala noticia. Hoy además de robarnos nos han manchado y destrozado todo el material. Infinita rabia. Y aún queda la valoración completa por hacer.
— UnionSport1923 💯💙🤍💙 (@UnionSport1923) October 29, 2023
🤬🤬🤬 pic.twitter.com/Zkk5Shwlwn
— UnionSport1923 💯💙🤍💙 (@UnionSport1923) October 29, 2023
— UnionSport1923 💯💙🤍💙 (@UnionSport1923) October 29, 2023
😡😡😡@barakaldodigita @Tele7Noticias #barakaldo pic.twitter.com/I1ZfHKgBal
— UnionSport1923 💯💙🤍💙 (@UnionSport1923) October 29, 2023