Tramos a reasfaltar en Barakaldo:
- BI-10 Retuerto (Barakaldo) PK 123+280 a 123+630
- BI-10 Recta de Max Center (Trápaga-Barakaldo) PK 123+280 a 123+630
Comunicado de la Diputación
Diputación invertirá 6 millones de euros en la mejora de firmes de la red foral en 2024
- El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial prevé 12 meses de trabajos para mejorar 13 tramos a lo largo de las 4 áreas de conservación de la red viaria del territorio.
El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha aprobado la adjudicación del plan de firmes 2024 con un presupuesto de 6.019.990 euros (IVA incluido) y una previsión de ejecución de 12 meses.
El proyecto de regeneración de firmes adjudicado tiene por objetivo rehabilitar los tramos de carretera previstos y mejorar las condiciones de seguridad vial. Los tramos son los siguientes:
- BI-3104 Soietxe y Ergoien (Gamiz-Fika) PK 20+170 a 21+920
- BI-633 Barroeta-Baseliza (Markina) PK 49+230 a 50+530
- BI-734 La Rigada-L.P. Cantabria (Muskiz) PK 134+000 a 136+130
- BI-2522 Zubiaur (Orozko) PK 23+820 a 25+160
- BI-2701 La Avellaneda-Retola (Zalla) PK 33+120 a 34+650
- BI-10 Retuerto (Barakaldo) PK 123+280 a 123+630
- BI-10 Recta de Max Center (Trápaga-Barakaldo) PK 123+280 a 123+630
- A-8 Pobeña-Kobarón (Muskiz) PK 136+850 a 138+320
- A-8 Pobeña-Kobarón (Muskiz) PK 138+140 a 136+690
- BI-10 Recta del Max Center (Trápaga-Barakaldo) PK 125+630 a 123+270
- A-8 con AP-68 Malmasín (Bilbao) PK 113+900 a 113+200
- A-8 Boca Oeste Malmasín (Arrigorriaga) PK 113+200 a 112+900
- A-8 Túnel Malmasín sentido Donostia (Arrigorriaga-Basauri) PK 112+900 a 111+490
El plan de firmes se enmarca dentro de la estrategia de conservación, mantenimiento y actuaciones de mejora de la red viaria de Bizkaia del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. La conservación es un ámbito fundamental para la gestión y el buen funcionamiento de los 1.300 kilómetros que componen la red de carreteras de Bizkaia.