Las ayudas a la formación están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que pueden percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación –idiomas, máster, ciclos formativos… -Y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.
Las ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica: www.barakaldo.eus o de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) existente en el Ayuntamiento y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor. También se puede realizar la solicitud a través de las oficinas electrónicas situadas en los barrios.
Sobre estas ayudas y otras como las de emancipación juvenil, se informará en las charla prevista para este jueves, 7 de septiembre. El concejal de Juventud, Jonathan Martín ha informado hoy sobre esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Escuela de Emancipación Municipal puesta en marcha a raíz del proyecto europeo Uplift, en el que Barakaldo es la única ciudad del Estado que participa buscando soluciones al problema de emancipación juvenil. “Dentro del proyecto Uplift, una de las cosas que nos solicitaron los y las jóvenes era tener orientación e información sobre las diferentes líneas de ayudas a las que pueden optar para emanciparse. Porque muchas veces, los documentos oficiales manejan un lenguaje demasiado técnico, del que necesitan alguna aclaración. Eso es lo que intentamos resolver con estas charlas. Por un lado acercar la información, y por otro, aclarar todo tipo de dudas, con un lenguaje mucho más cercano y accesible”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.
Para acudir a esta charla informativa no es necesario apuntarse de manera previa. En la cita, estarán presentes la educadora y orientadora de Gazte Bulegoa, así como personal técnico de Eretza y del área de Educación para resolver las dudas más específicas.