publicidad

Un menor fallecido y 6 heridos en un incendio en la calle Portu que ha obligado a desalojar 4 edificios

BARAKALDO, 15 JUL 2023. Un varón de 16 años ha fallecido y otras seis personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado en el edificio número 2 de la calle Portu, en pleno centro de Barakaldo. Dos de los adultos siguen en el hospital, uno con pronóstico "reservado". Las fiestas del Carmen han quedado suspendidas en su día grande y el Ayuntamiento ha acordado un día de luto oficial.

El fuego se ha iniciado hacia las 3.30 de la madrugada en el inmueble, con estructura de madera, en el que se han producido "grandes daños", según el Ayuntamiento. Por el siniestro, han sido también desalojado  los tres portales colindantes y una treintena de personas han sido trasladadas al cercano colegio público Larrea para descansar durante unas horas antes de poder volver a sus casas.

Se da la circunstancia de que hace siete años, el 17 de julio de 2016, justo en día final de las fiestas del Carmen, se produjo otro incendio, esta vez en la plaza de Santa Teresa, en el bloque de 35 pisos del número 5, que obligó a trasladar a seis personas al hospital por inhalación de humo. El siniestro vivió escenas dramáticas con personas pidiendo auxilio mientras se esperaba la llegada de los servicios de rescate.




Comunicado del PNV en la alcaldía. La Policía Local de Barakaldo, en colaboración con los bomberos de Bizkaia ha desalojado esta madrugada cuatro edificios del centro de Barakaldo por un incendio. Un menor ha fallecido y seis personas han sido evacuadas a Cruces -cuatro adultos y dos menores- con heridas sin gravedad.

El incendio se produjo alrededor de las tres de la madrugada por causas que aún se desconocen. El edificio es de estructura de madera y el fuego ha provocado grandes daños.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha estado presente durante la madrugada, pendiente de las labores de extinción del incendio y acompañando a las familias desalojadas, a quienes se ha trasladado hasta el colegio Larrea para que puedan descansar mientras trabajan los Cuerpos de Seguridad. A estas horas, los bomberos y la Policia Local continúan trabajando para garantizar la seguridad en el edificio dañado y los colindantes. El edificio en el que se ha producido el incendio quedará vacío y, cuando los bomberos aseguren la zona, será inspeccionado por arquitectos municipales para comprobar la estructura.

La familia del menor fallecido ha sido atendida en todo momento por los servicios municipales y la alcaldesa, y han recibido atención psicológica. La alcaldesa ha convocado junta de portavoces para determinar las acciones a tomar por parte del Ayuntamiento.