publicidad

Elecciones ı Matute (EH Bildu) augura que se volverá el 23J "a levantar una bandera de dignidad y de esperanza"

Barakaldo, 8 jul 2023. El candidato de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Oskar Matute, ha augurado que el próximo 23 de julio, con motivo de las elecciones generales, van "a volver a levantar una bandera de dignidad y de esperanza". El parlamentario ha asegurado, en un mitin celebrado en el parque de los Hermanos de Barakaldo, que "hay un cambio social en marcha en este país".

En el acto, que ha contado con la participación del juntero Iker Casanova e Izortze Santín, el candidato, residente en el barrio de Cruces, ha arremetido contra quienes "se niegan a poner tope a los alquileres" o a la especulación. "Ha llegado la hora de tomar partido: o con Blackstone y los fondos buitres, o con la PAH y los sindicatos de vivienda", ha señalado.


Discurso de Oskar Matute
Gracias a vosotras y vosotros hay un cambio social en marcha en este país. El pasado mes de mayo este pueblo se pronunció en las urnas y el próximo 23 de julio vamos a volver a levantar una bandera de dignidad y de esperanza. Y ya no hay marcha atrás.

Las malas políticas no responden al azar. Las malas políticas tienen responsables y esos responsables tienen nombres y apellidos. Y les decimos también que el derecho a la vivienda no es una mercancía porque los derechos no tienen precio.

Algunos se niegan a poner tope a los alquileres, se niegan a poner freno a la especulación inmobiliaria y acuden a los parlamentos a ejercer de portavoces de los grandes propietarios.

A esa gente queremos decirle que ha llegado la hora de tomar partido: o con Blackstone y los fondos buitres, o con la PAH y los sindicatos de vivienda.

Porque un Gobierno que desatiende los derechos fundamentales y desmantela los servicios públicos es un gobierno que no está a la altura de su pueblo. Y hoy quiero enviar un abrazo a todos los profesionales de Osakidetza, a todas las trabajadoras que han salido a la huelga y a todas las personas que ven con preocupación cómo se deterioria el servicio vasco de salud y quiero decirles solo una cosa: La salud ni se compra ni se vende. Y quienes mercadean con los derechos más elementales de la vida humana no merecen representar a este pueblo.