publicidad

La Plataforma de Pensionistas lamenta los resultados electorales del 28 de mayo y la previsión para julio

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. SOMOS PENSIONISTAS, NO SOMOS TONTOS; MUY LISTOS TAMPOCO. En el Estado español hay alrededor de 10 millones de pensionistas. En el País Vasco el número de pensionistas ronda los 572.000. En Barakaldo somos en la actualidad unos 25.000 pensionistas.

Desde que se iniciaron las protestas y manifestaciones en enero de 2018, se han revalorizado las pensiones de acuerdo con el IPC. Es verdad que al ser revalorizaciones porcentuales la desigualdad entre las pensiones altas y bajas, ha aumentado a pesar de las ligeras correcciones al alza de las mínimas.
Las pensiones de viudedad han pasado del 52% al 60% de la pensión del cónyuge fallecido. El salario mínimo ha subido durante este periodo un 47%

Pues bien, los ganadores de las últimas elecciones municipales y autonómicas en el Estado español, se opusieron a todas estas medidas, y además han anunciado a bombo y platillo que derogaran todas las medidas tomadas por el gobierno de coalición, si consiguen gobernar.
Para esta Plataforma de pensionistas de Barakaldo, lo ocurrido el pasado 28 de mayo y quizás lo que está por ocurrir el próximo 23 de julio, es el mundo al revés. Como decíamos hace unos días en esta Herriko Plaza, refiriéndonos al cambio climático, de qué estamos cortando la rama del árbol en la que estamos sentados, así también creemos que una inmensa mayoría de pensionistas está cortando la rama de la revalorización de sus pensiones, a tenor de los resultados electorales.

No obstante, desde la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, recordamos:
- Las pensiones no son ayudas, son un derecho.
- La competencia en materia de Pensiones corresponde al Gobierno central.
- Las ayudas de los gobiernos autónomos serán siempre bienvenidas, y además mantenemos las reivindicaciones prioritarias que nos mantienen en la calle.

PENSIÓN MÍNIMA IGUAL A SALARIO MÍNIMO, QUÉ ACTUALMENTE SON 1080 €.
REDUCCION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES.

NO A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI), FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERA DOBLEGADO!

Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el próximo miércoles 7 de junio de 2023 a las 12.00 para continuar nuestra lucha en defensa del sistema público de pensiones, de los pensionistas más desfavorecidos y de todos los sistemas públicos.