publicidad

El Kbus también seguirá hasta diciembre con tarifas reducidad a la mitad con la tarjeta Barik

Barakaldo, 1 may 2023. El autobús municipal de Barakaldo, el KBus, seguirá hasta el mes de diciembre con tarifas reducidas a la mitad cuando se realicen viajes con la tarjeta Barik. El Ayuntamiento ha dado a conocer esta medida horas después de que el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) haya aprobado la extensión hasta fin de año del descuento del 50% abonos de transporte temporales y Creditrans.


Comunicado del PNV en la alcaldía
El descuento del 50% en los viajes con Barik en el Kbus se mantendrá hasta diciembre
  • El Ayuntamiento de Barakaldo ya aprobó a finales del pasado año esta medida hasta diciembre de 2023 siendo previsores, evitando así una nueva tramitación de la medida
Los viajes realizados en Kbus con la Barik seguirán estando al 50% hasta diciembre. Así lo aprobó el Ayuntamiento de Barakaldo a finales del pasado año, con la previsión de que la medida, puesta en marcha inicialmente hasta finales de junio, acabaría extendiéndose hasta diciembre. Así, a pesar de que en otras instituciones la medida tiene que volver a pasar por pleno, en el autobús urbano de Barakaldo (Kbus) la rebaja entrará en vigor de manera automática.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, quien ha asegurado que la medida busca ayudar a las familias y favorecer el uso del transporte público de la ciudad. El descuento se aplica a los viajes abonados con la Barik, tanto en un viaje habitual como en la compra de bonos.  Hay que recordar que  el pasado mes de septiembre el Kbus se adhería por primera vez a los bonos que recoge el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ampliando así las ventajas y las posibilidades de los y las usuarias del autobús urbano de Barakaldo. Así, al uso de la Barik de manera ocasional, se le sumaron los bonos multimodales Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro y Gazte 70 y Gazte Oro, paquetes de viajes que ya se pueden disfrutar en otros transportes públicos como el metro.

Además, también el pasado año entraron en vigor las modificaciones del Reglamento del Kbus, que han permitido entre otras ventajas, que los menores no paguen billete hasta los 6 años; el acceso de mascotas de menos de 8 kilos sin necesidad de utilizar transportín; la posibilidad de acceder con bicicleta en la zona central¿