publicidad

El colegio NCLIC de Vitoria gana la carrera en Barakaldo de prototipos de coches eléctricos

Comunicado de Bridgestone. La escuadra «NCLIC Turbo» de estudiantes de primaria del colegio NCLIC de Vitoria se ha impuesto en la carrera de Barakaldo del circuito internacional «Greenpower Iberia-Bridgestone» de coches eléctricos, que se ha disputado hoy en la Herriko Plaza. La segunda posición ha ido para el asturiano «Hars» del centro Las Regueras y la tercera para «Blue Georgian» del Saint George`s School.

La prueba ha contado con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Barakaldo, Alba Delgado, Medio Ambiente y Medio Natural; Nuria Delgado, Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad; y Jon Andoni Uría, Área de Gestión de Obras y Servicios; de la directora de Marketing de Autonervión, Ainara Martín.

Los monoplazas han sido desarrollados por estudiantes (entre 9 y 11 años) y han participado en la modalidad Goblin. A la competición han acudido una quincena equipos procedentes de diferentes centroseducativos del País Vasco y Asturias, que han probado sus habilidades en las modalidades de Drag, Slalom y Sprint.

La siguiente cita será en Etxebarri, tras la temporada estival, en la modalidad de exhibición de las tres categorías (Goblins, F24 y F24+).