publicidad

Elecciones / Ahotsak promete revetir la privatización de los contratos municipales de la OTA o limpieza viaria

Comunicado de Barakaldoko Ahotsak. La candidatura vecinal independiente “Barakaldoko Ahotsak-Las voces de los barrios de Barakaldo” publificará los dos contratos más importantes del ayuntamiento, el de la OTA y el de la limpieza viaria, los cuales suman más de 10 millones de euros al año y que, actualmente suponen un despilfarro de dinero público y una pérdida de control en la gestión. 

Así mismo, también se revertirán a contratos públicos aquellos que suponen colaborar con la feminización de la pobreza, como los servicios del  010 (SAC), la ayuda a domicilio y la limpieza de edificios e instalaciones municipales, ya que son sectores que cuentan con convenios colectivos inferiores a otros. Estas medidas forman parte de uno de los puntos centrales del programa de la coalición, el cuidado de lo público.

Tal y como indica la candidata a la alcaldía, Mariví Freire: “Cuidar lo público, lo que es de todas y todos los barakaldeses es una de nuestros pilares fundamentales. Tenemos muy claro que el Ayuntamiento debe trabajar para ti, es la administración local que gestiona nuestro dinero, que es dinero público, y que todo lo que haga debe ser para conservar el sistema público. Por eso, estamos en contra de privatizar, prácticamente, todos los servicios públicos”.

Barakaldoko Ahotsak  se presenta a las elecciones del 28 de mayo, con tres pilares principales del programa: cuidar todos los barrios, cuidar a las personas y cuidar lo público. Que, como indica su candidata a la alcaldía de Barakaldo, Mariví Freire, “son medidas necesarias para construir el Barakaldo que queremos”.