publicidad

La Plataforma por la Sanidad Pública de Barakaldo protesta ante el ambulatorio de Lutxana

Comunicado de la plataforma BOPA. Protesta ante el ambulatorio de Lutxana en exigencia de un giro de 180 grados en la política sanitaria en general y en la atención primaria en particular. Demanda de más personal, atención presencial plena y ampliación de horarios.

Mediante esta concentración se anunciará la participación de la “Plataforma por la sanidad pública de Barakaldo, BOPA” en la manifestación que se celebrará el sábado 22 de abril, en Bilbao; convocada por las plataformas locales surgidas en defensa de la sanidad pública en la CAV. Movilización, que partirá del Sagrado Corazón a las 12:00 horas, en exigencia de una sanidad pública y de calidad

Frente al Centro Salud barakaldés de Lutxana se denunciará que la atención primaria en la localidad se está viendo gravemente afectada por la nefasta gestión del PNV-PSE: incremento de las listas de espera, falta de médicos, reducción de horarios y disminución de la asistencia presencial. A esto hay que añadir la falta de transparencia y el veto a la participación ciudadana en la gestión.

La actual política sanitaria impactan directamente en la salud y bienestar de las personas residentes en el municipio, causando graves perjuicios principalmente a mayores y colectivos vulnerables.

La actual estrategia del Gobierno Vasco conlleva la privatización y desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada. El continuo empeoramiento de la asistencia sanitaria: retrasos en los diagnósticos, cambios de cita, brecha digital, cita telefónica, caótico funcionamiento de los centros de salud por la falta de personal. Todo ello empuja a muchas personas a buscar esa atención sanitaria en las corporaciones privadas de salud.

Ante esta realidad de recortes la “Plataforma por la defensa de la salud de Barakaldo, BOPA” seguirá movilizándose en la localidad, y conjuntamente con otras entidades y asociaciones, para garantizar una sanidad pública y de calidad.