Como hemos dicho muchas veces, y que repetiremos las que haga falta, LAS PENSIONES NO SON AYUDAS, SON UN DERECHO, y las competencias son ahora mismo del Gobierno central.
Para la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo siguen existiendo tres reivindicaciones prioritarias que nos gustaría que partidos y sindicatos más que llevarlas y airearlas en sus campañas, las asumieran como parte de su ideario interno, porque todas ellas mejoraran la vida de los y las pensionistas más desfavorecidas.
1 - Equiparar la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en la actualidad son 1080€
2 - Continuar con la reducción de la brecha de género hasta su eliminación total.
3 - Impedir con medidas legales que el proceso de privatización del Sistema Público de Pensiones iniciado con la aprobación e implantación de los Planes Privados de Empresa o EPSV Pensiones, siga adelante.
La lucha por pensiones dignas no necesita campañas, es un proceso continuo de concienciación individual, no sujeto a los avatares electorales.
Aunque muchos lo sabréis ya, la Sanidad en Euskadi, Osakidetza, es competencia de la Comunidad Autónoma, y porque la defensa de todo lo público nos favorece a todos, os informamos de la existencia en Barakaldo de una Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la cual lleva un tiempo haciendo convocatorias junto a otras plataformas y asociaciones con el objetivo de evitar la privatización y mejorar la sanidad pública en Euskadi. Tienen el apoyo de esta plataforma de pensionistas y os animamos a todas y todos a participar. ¡Lo público no se vende, lo público se defiende!
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERA DOBLEGADO
Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el próximo miércoles 26 de abril de 2023 a las 12.00 para continuar nuestra lucha en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de los pensionistas más desfavorecidos y de todos los Sistemas Públicos.