publicidad

El PNV usa de forma partidista la web del Ayuntamiento y publica una nota de su campaña electoral

Barakaldo, 12 abr 2023. El Partido Nacionalista Vasco ha utilizado este 12 de abril la página web del Ayuntamiento de Barakaldo para publicar una nota sobre su campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. El mensaje electoral ha permanecido durante alrededor de una hora y ha sido suprimido posteriormente. 

'El Partido Nacionalista Vasco ultima su programa electoral con las más de 1.000 aportaciones recibidas en los encuentros vecinales en los barrios y la web', señalaba el título del comunicado, acompañado de una fotografía de la alcaldesa, Amaia del Campo, y del concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, en la sede local del PNV con un cartel electoral.

La nota insertada en la web del Ayuntamiento www.barakaldo.eus ha sido borrada hacia las 14.30 horas y tenía como subtítulo 'La alcaldesa y candidata a la alcaldía Amaia del Campo ha anunciado que "muchas personas se verán reconocidas" en los nuevos proyectos que plantará EAJ-PNV para los próximos cuatro años'. 

El contenido era exactamente el mismo y con la misma imagen que una publicación en la web del PNV, en la que, tras eliminar la publicación en la página municipal, seguía señalando que el origen de la nota era el Ayuntamiento: "FUENTE: Barakaldoko Udala". 

El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo acostumbra a publicar en el sitio en internet del Ayuntamiento de Barakaldo comunicados sobre actividades y propuestas municipales que aparecen en la web del partido incluso horas antes de que se difundan en la página de la institución pública y siempre las finaliza indicando "FUENTE: Barakaldoko Udala".