publicidad

El Ayuntamiento vigila con una cámara la pista multideportiva de la calle La Rioja en Rontegi

Barakaldo, 17 abr 2023. El instituto municipal de deportes, Barakaldo Kirolak, ha pagado 3.021 euros para instalar una cámara de videovigilancia en la pista de multideporte de la calle La Rioja, en el barrio de Rontegi. La cancha fue inaugurada en la precampaña electoral de 2019 con un coste de 45.000 euros y en el verano de 2022 se gastaron 8.791,86 euros para poner una red de seis metros de altura, según el registro de contratos.

Como es habitual en Barakaldo Kirolak, no ha pedido diferentes ofertas sino que ha adjudicado directamente —'a dedo'— a una empresa concreta. En este caso, ha sido la compañía de Loiu Segurma SA, también contratada por el mismo procedimiento de "contrato menor" directo por el instituto de deportes por otros 20.000 euros el último año: suministro de extintores (6.898,21 euros), alarma en los vestuarios del campo de fútbol La Siebe (2.468,38) y seis videocámaras para Lasesarre (11.212,6).

Archivo
> 15/02/2019. Finaliza la instalación de canchas deportivas y nuevo parque infantil en Errioxa

Comunicado del PNV en la alcaldía
Instaladas las cámaras de videovigilancia en las instalaciones deportivas de Rontegi y Lasesarre para evitar actos vandálicos

  • Esta es una iniciativa que el Ayuntamiento realiza desde hace años como medida preventiva con el objetivo de evitar la falta de respeto a las instalaciones municipales: rampas mecánicas, ascensores, instalaciones deportivas.

Ya están instaladas las cámaras de vigilancia del polideportivo de Lasesarre y la pista multideporte de Rontegi. El Ayuntamiento sigue así con la dinámica de proteger las instalaciones municipales de faltas de respeto y actos vandálicos que pudieran ocasionarse en las instalaciones. La instalación se ha finalizado esta mañana.

Las  cámaras de videovigilancia permitirán controlar las instalaciones las 24 horas del día, como medida preventiva para evitar posible incidentes en las mismas. Así, si en alguna ocasión alguien cometiese algún acto vandálico, quedaría registrado y podría llegar a identificarse a esas personas, imponiéndoles las sanciones oportunas.

Las cámaras de videovigilancia son efectivas para la prevención y están bien valoradas por la ciudadanía. El Ayuntamiento de Barakaldo las instala desde hace años en las instalaciones públicas o zonas de la ciudad más sensibles a sufrir actos vandálicos. De hecho, en el parque biosaludable para personas mayores y la pista multideportiva de la calle La Rioja, en el barrio de Rontegi, se han registrado diferentes actos vandálicos y destrozos en mobiliario urbano. La instalación de una cámara de vigilancia, responde a las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona.