publicidad

Ingresa en prisión el autor de varias agresiones sexuales cometidas en Barakaldo

Comunicado de la Ertzaintza. A última hora de la tarde de ayer ingresó en la prisión de Basauri el autor de una agresión sexual ocurrida en septiembre del 2022 en Barakaldo. Esta persona ya fue de detenida por la Ertzaintza el pasado mes de diciembre por varios delitos contra la libertad sexual cometidos en esta misma localidad.

El 25 de septiembre de 2022 una mujer fue agredida sexualmente por un hombre en la vía pública en Barakaldo. La Ertzain-etxea de Sestao tras tener conocimiento de este delito inició una investigación que ha culminado con la detención ayer, día 3 de marzo, del presunto autor de la agresión. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, quien decretó su ingreso en el centro penitenciario de Basauri a última hora de la tarde de ayer.

Los análisis de ADN de las muestras obtenidas durante la investigación por parte de la Ertzaintza confirmaron la participación del investigado en esta agresión sexual, y motivaron la orden judicial que supuso su detención y posterior ingreso en prisión.

El detenido, de 24 años de edad, ya fue arrestado el pasado 9 de diciembre por un delito contra la libertad sexual cometido pocos días antes en esta localidad. En aquella ocasión, también se le abrieron diligencias como investigado por otras cuatro agresiones más que habían tenido lugar en Barakaldo, una de ellas el 22 de septiembre y las otras tres en el mismo mes de diciembre de 2022.