publicidad

El BEC de Barakaldo acoge este fin de semana nuevas pruebas para la consolidación del empleo público en la Administración General

Comunicado del Gobierno Vasco.
  • Entre el sábado y el domingo se examinarán las personas que optan a las plazas de las escalas superior de administración, gestión administrativa, economía y empresa, y estadística y análisis de datos.

El BEC de Barakaldo acoge este fin de semana (4 y 5 de febrero) nuevas pruebas de la segunda convocatoria para la consolidación del empleo público en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En concreto, se examinarán las personas que concurren a través de la vía especial (concurso oposición) a las plazas de las escalas superior de administración, gestión administrativa, economía y empresa, y estadística y análisis de datos.

Las pruebas se desarrollarán entre el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde. El sábado, a partir de las 10.00 h., será el turno para las personas que opten a la escala escala superior de administración, en la que se han sacado a concurso 235 plazas. El mismo día, pero a las 16.00 h., se dará comienzo a la prueba para las 112 plazas de la escala de gestión administrativa.

El domingo se desarrollarán las pruebas para las escalas de economía y empresa (76 plazas) y estadística y análisis de datos (63 plazas), la primera a las 10.00 h. y la segunda a las 16.00 h. Las pruebas de esta segunda convocatoria terminarán el día 11 de febrero con los exámenes para las escalas jurídica y educadores del centro Ibaiondo. A finales de enero se realizaron las primeras pruebas de esta fase. Posteriormente, habrá una tercera y cuarta convocatoria para cubrir 949 y 21 plazas, respectivamente.

En conjunto, en esta segunda convocatoria han salido a concurso 1.034 plazas de la Administración General de la CAE, de las que 716 se adjudicarán a través de un proceso excepcional y 318 mediante un proceso especial. El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso y se valorarán los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas. El proceso especial de consolidación de empleo se realiza mediante concurso-oposición: primero, se realizan unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante. 

En el conjunto del proceso de consolidación del empleo público en la Administración General de Euskadi se han convocado 133 procesos de consolidación (84 procesos excepcionales de concurso de méritos y 49 procesos especiales de concurso oposición). En todos ellos, hasta el momento se han registrado alrededor de 100.000 solicitudes. A la finalización de estos proceso, van a quedar cubiertas algo más de 3.700 plazas vacantes.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco