Los hechos se han producido a las 05:30 horas de hoy en la localidad vizcaína de Barakaldo, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en el barrio del Carmen de la citada localidad. Al llegar al lugar, las y los agentes actuantes han sorprendido a dos jóvenes, los cuales acababan de fracturar el cristal de la ventana de una vivienda.
Los recursos de la Ertzaintza han logrado retener a uno de los varones que se encontraba en poder de varias herramientas con las que estaba fracturando el cristal de la ventana y presentaba una herida sangrante en una de sus manos. El otro joven que se encontraba en el lugar ha salido corriendo, siendo interceptado por una patrulla que se encontraba en las inmediaciones.
A la vista de estos hechos, los y las agentes han procedido a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
A estas dos personas se les han encontrado entre sus pertinencias varios objetos de los cuales no han podido dar un origen fidedigno, por lo cual la investigación continúa abierta por si estas dos personas detenidas pudieran estar implicadas en otros hechos ilícitos cometidos esta misma noche.
Se espera que a lo largo de esta mañana los detenidos sean puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.