Las Escuelas Infantiles municipales de Barakaldo inician su campaña de matriculación del 1 al 18 de marzo
Las Escuelas Infantiles municipales de Barakaldo se preparan ya para el nuevo periodo de matriculación. Las tres escuelas de Arteagabeitia, Llano y Urban abrirán el plazo de inscripción de 1 al 18 de marzo. Además, como se viene realizando hace cuatro cursos, las tres escuelas infantiles de Barakaldo han organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a las familias que estén interesadas en matricular a sus niños y niñas de entre 0 y 2 años de cara al próximo curso.
La visita se realizará el 2 de marzo y se ofrecerá a las familias realizar un recorrido por las aulas, los patios o los comedores, con el objetivo de dar a conocer los espacios a las familias y ayudarles así a tomar una decisión.
La visita comenzará a las 16.30 horas, con el objetivo de facilitar la participación y la conciliación personal, familiar y laboral. Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse tanto por email -coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net, coordinllano@eibarakaldo.net y coordinurban@eibarakaldo.net - como por teléfono -Arteagabeitia: 944905029, Llano: 944903053 y Urban: 944383447- facilitando el nombre, los apellidos, el teléfono y el email de contacto, además del centro que se desea visitar. El último día para apuntarse a la jornada de puertas abiertas será el próximo 24de febrero.
PLAZAS PARA 183 NIÑOS Y NIÑAS
El periodo de matriculación para las escuelas infantiles se alargará hasta el 18 de marzo. La escuela municipal de Arteagebeita tiene capacidad para 101 escolares de entre 0 y 3 años, mientras que Llano y Desertu Berria pueden albergar cada una hasta 41 alumnos de 0 a 2 años. Las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación de altísima calidad, en euskera e inglés, con un horario de atención muy amplio, que va desde las 07.30 y las 17.30 horas, lo que supone una importante ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral de los y las barakaldesas.
El precio de las Escuelas Infantiles Municipales se fija en función de la renta per cápita de cada una de las familias con el objetivo de que pague menos quien menos tiene. En este sentido, para el curso 2021-2022 la cuota mínima será de 43,23 euros, mientras que la máxima es de 168,79 euros, siendo el precio de la matriculación de 32,00 euros. El servicio de comedor, disponible en los tres centros, cuenta con una tarifa de 38,08 euros al mes.