Ambas concesiones otorgan una distinción clave a eventos que, tanto en su dedicación al público profesional como al general, son espacios destacados para dinamizar y proyectar al exterior productos, servicios y actividades, y por tanto, una herramienta fundamental para la internacionalización de las empresas.
La clasificación en uno u otro apartado depende del cumplimiento de una serie de requisitos ministeriales. Así, la categoría de “Internacionalidad completa” engloba aquellas citas que acrediten la celebración de al menos tres ediciones, con un número de expositores extranjeros que se situé en el 10 % del total y con un número de visitantes también extranjeros fijado en el 5% de las entradas globales. Además del prestigio y la garantía de calidad que aporta un reconocimiento de estas características, la internacionalidad completa conlleva ventajas por considerarse requisito indispensable por parte de instituciones oficiales y organizaciones empresariales para su difusión y promoción, y la aprobación de ayudas a las empresas expositoras.
Por su parte, la “Internacionalidad a efectos aduaneros” ofrece facilidades aduaneras para la mercancía que será expuesta durante su cita en BEC y también registra un eximente en el pago de las tasas españolas.
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!