Nicolás Redondo llevo a cabo una intensa lucha por los derechos de las personas trabajadoras, la mejora del empleo y la igualdad en la sociedad española. Su figura es clave en las conquistas de las libertades sindicales y políticas, así como en la consecución de derechos laborales y sociales de nuestro país. Hombre comprometido, valiente y coherente, estuvo siempre a la altura de los retos y tiempos históricos que le tocó vivir.
Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país. Su memoria nos impulsa para ser continuadores de su lucha y legado.
HISTORICO DEL SOCIALISMO Y DE LA UGT
El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, señalaba en twitter: “Se nos ha ido uno de nuestros referentes, sin él la historia del socialismo y de la UGT no sería la misma . Un luchador incansable en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.
Otros muchos dan su adiós al que ha sido padre sindical de muchos de los que hoy están y los que ya no están, un luchador eterno y al que debemos muchos derechos laborales actuales.
En una de las manifestaciones por la reindustrialización, en Bilbao En una visita a La Naval, de Sestao
* Enlace al texto en la web original