publicidad

Elkarrekin denuncia la "pasividad y pasotismo" de PNV-PSE por "abandonar" a 40 sin hogar en el frío y la nieve

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Elkarrekin Barakaldo ha denunciado la actitud de pasividad y pasotismo del PNV y PSE que han abandonado a más de 40 personas sin hogar en plena alerta de lluvia y nieve y con temperaturas entre -2 y 4 ºC, ante la falta de un plan de urgencia por la ola de frío y nieve que había anunciado la semana pasada.

La concejala de la coalición, Mariví Freire, ha denunciado: “Las actitudes de pasotismo y pasividad que están mostrando el concejal del PNV, Mikel Antizar, del Área de Acción Social y la concejala del PSE, Nuria Rodríguez, del Área de Diversidad, no corresponden con cargos políticos que estén a la altura de las circunstancias. Esto es, habilitando programas y dispositivos de urgencia ante una ola de frío y nieve que se viene anunciando desde la semana pasada. La no actuación de los máximos responsables de atender a personas sin hogar y la gravedad de esos hechos exige que pongan sus cargos a disposición del gobierno municipal.”


Albergue municipal de peregrinos
Elkarrekin Barakaldo ha recordado que, en Bilbao, que también cuentan con un albergue municipal, han activado un programa contra la ola de frío para dar cobijo en diferentes hostels de la ciudad a quienes lo necesiten. Freire ha recordado “Disponemos de un albergue municipal de peregrinos con 22 plazas para acoger a quienes lo necesiten, así como oferta hotelera suficiente, que se podía haber preparado desde la semana pasada ante el anuncio de la ola de frío y nieve que nos venía encima. Mientras tanto, y tal y como viene ocurriendo, ninguno de los concejales asumirá su responsabilidad ante estos hechos tan graves”