publicidad

Detenido un varón ebrio y con antecedentes por golpear y amenazar con un cuchillo a su mujer

Barakaldo, 31 ene 2023. Un varón ebrio y con antecedentes penales ha sido detenido por la Policía Municipal de Barakaldo acusado de agredir "repetidamente" y amenazar con un cuchillo a su mujer. El Ayuntamiento ha informado además de que el individuo "mantuvo una actitud violenta con los policías". Los hechos se produjeron en el domicilio, del que la víctima salió para dar la voz de alarma.

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
La policía local de Barakaldo detiene a un hombre por un delito de violencia contra la mujer
  • El hombre golpeó repetidamente a su pareja en su domicilio, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana
La policía local de Barakaldo detuvo en la noche de ayer a un hombre por golpear repetidamente a su pareja en su domicilio y amenazarla con un cuchillo. Al arrestado se le imputa un delito de violencia contra la mujer, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El agresor, que al parecer se encontraba ebrio, mantuvo una actitud violenta con los policías y tiene antecedentes penales. La víctima dio la voz de alarma saliendo de la vivienda y avisando a un vecino del portal, que avisó a los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado este caso de violencia machista y ha recordado una vez más la importancia de la colaboración ciudadana para arrestar a los agresores. “La ayuda prestada por un vecino ha resultado nuevamente importante para detener al agresor. Las víctimas se pueden sentir coaccionadas y es importante que los ciudadanos y ciudadanas que puedan conocer algún caso de violencia contra la mujer o ver u oír un posible maltrato se pongan en contacto con la Policía”, ha explicado.

El área de Seguridad Ciudadana está a disposición de las vecinas de Barakaldo para prestar cuanto apoyo sea posible en los casos de violencia de género con riesgo de reincidencia. 


OTROS DETENIDOS
Por otro lado, la Policía Local arrestó ayer a un hombre de 25 años por robar dos bicicletas y un colchón en una lonja. El joven fue sorprendido ‘in fraganti’ por los agentes mientras abandonaba el local con los objetos sustraídos. 

La detención se produjo sobre las 5.30 horas, cuando los policías patrullaban con su vehículo por una céntrica zona de la ciudad. Los agentes observaron a dos varones saliendo de una lonja que tenía roto el cristal, portando diversos enseres que podían haber sido robados en el interior. Consiguieron arrestar a uno de los ladrones, vecino de Orduña, mientras que el otro se dio a la fuga.

Los policías locales se encontraron el local totalmente revuelto. Después de hacer las diligencias oportunas, las dos bicicletas han sido entregadas ya a sus propietarios.

Asimismo, la Policía Local detuvo el sábado a una mujer de 42 años por un delito de lesiones leves. La arrestada, residente en Bilbao, golpeó con una botella en la cabeza a otra mujer durante una discusión que mantuvieron de madrugada en un bar.

La agresora negó los hechos, pero testigos presenciales acreditaron la versión de la víctima, que sangraba abundantemente debido a las heridas sufridas. De hecho, la mujer debió ser atendida en un centro hospitalario.