publicidad

Suben de 8 a 9 euros las entradas del Parque Infantil de Navidad que vuelve al BEC! tras la pandemia

Comunicado e imágenes de BEC!
. El Parque Infantil de Navidad /Umeen Gabonetako Parkea regresa este sábado y lo hace con  más fuerza que nunca. Tras dos ediciones sin poder celebrarse, tanto el público como las  entidades y empresas han recibido la celebración de esta nueva edición con una gran ilusión.  En este sentido, y gracias a su implicación, el PIN/UGP abarcará un pabellón más de lo  habitual.  

Los seis valores fundamentales del PIN/UGP vienen reforzados para demostrar que el  aprendizaje y la diversión no están enfrentados. Solidaridad, Civismo, Sostenibilidad,  Igualdad, Familia y Vida Sana forman parte de la esencia y la identidad del PIN/UGP; es por  ello que estarán presentes en las actividades que se desarrollen en esta cita navideña.  Además, el euskera volverá a ser un valor transversal con numerosas iniciativas dirigidas a  promulgar su uso.  

La 56 edición del PIN/UGP abrirá sus puertas desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero y el  acto inaugural contará con la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales  de Diputación Foral de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, así como con representantes de diferentes  instituciones, organismos y empresas patrocinadoras. El acto será el sábado 17 de diciembre a  las 12.00 horas.  

Esta nueva edición ocupará 3 pabellones, uno más que en ocasiones anteriores. El pabellón 1  de BEC acogerá actividades deportivas dedicadas a favorecer un estilo de vida activo y  saludable y luchar, así, contra el sedentarismo. Al igual que otros años, el PIN/UGP contará en  el pabellón 3 con la presencia de stands presentados por instituciones y empresas, que  mantienen su colaboración con el certamen apostando por la diversión como fórmula de  aprendizaje. Entre ellas, se encuentra la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK Banku Fundazioa,  Bizkaibus, Diputación Foral de Bizkaia, Ente Vasco de Energía, Garbiker, Gobierno Vasco, DFB  Tour de Francia o Interbiak Bizkaia, entre otras. La oferta de ocio de PIN/UGP se completará  en el pabellón 5 con numerosas atracciones como los Autos de Choque, Toros Mecánicos,  Ollas, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Tren de la Bruja, Tortugas Ninja, Noria, Camas Elásticas y  Wipe Out.  

Además, para favorecer el disfrute y la asistencia al Parque Infantil de Navidad a las personas  con diversidad funcional, la cita navideña ha adoptado diferentes medidas para mejorar la  experiencia del/a usuario/a y ofrecer un ocio accesible. Así, las tardes del 19 al 22 de  diciembre, de 15:00 a 19:00 horas, presentando la tarjeta acreditativa de discapacidad, el  usuario/a y acompañante tendrán acceso prioritario en taquillas, además de un precio  bonificado, y se realizará una adaptación en la iluminación y adecuación del sonido en los  pabellones. Así mismo, desde la organización se trabajará en la sensibilización de los agentes y  personal implicado en la atención (espacios, actividades, atracciones…). 

En términos generales, será un PIN que mejorará la experiencia de todas y todos sus  participantes. La nueva herramienta de ticketing online, que estará activa hasta el último día  del certamen, los lectores de control de acceso, más rápidos y una mayor oferta y espacio son  aspectos que influirán de forma muy positiva. 

Por último, y para inculcar a los niños/as la importancia de la solidaridad, ésta también estará  presente en el PIN/UGP con la campaña navideña de Cruz Roja Bizkaia de recogida de  juguetes. Para este fin se colocará un punto de recogida de regalos en el mostrador de  información del atrio, junto al pabellón 1, desde el arranque y hasta el 4 de enero. Se trata de  un gesto solidario que puede hacer que estas navidades sean diferentes para muchos niños y  niñas en una situación desfavorecida. 

PROPUESTAS DE OCIO EDUCATIVAS 

Una edición más, instituciones, organismos y empresas participan de este PIN/UGP acudiendo  a él con numerosos talleres y actividades encaminadas a promulgar los seis valores citados.  Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, EVE, Bizkaibus, BBK Banku Fundazioa, Bomberos  de Bizkaia, Emakunde, Fundación Athletic, Fundación Euskadi, Bilbao Basket, Garbiker,  Interbiak, Radio Nervión o Telepizza estarán presentes en el Parque Infantil de Navidad.  

La Autoridad Portuaria ayudará a conocer la labor que el puerto desarrolla en materia de  sostenibilidad y, en particular, de cómo preservar y cuidar la flora y la fauna marina del Puerto  de Bilbao. A través de una historia dirigida y varias actividades lúdicas se transmitirá a los/las  participantes cómo se cuida el fondo marino dentro de un puerto.  

Bizkaibus, tendrá un espacio donde se desarrollarán actividades lúdico–educativas centradas  en el fomento de una movilidad sostenible dirigidas especialmente a familiarizar a los más  pequeños/as con el uso del transporte público y la necesidad de preservar el medio ambiente.  Además de manualidades y el juego de la Oca de Movilidad, también enseñarán el  funcionamiento del autobús.  

La Fundación BBK habilitará tres espacios: “BBK Klima Abentura”, donde las personas  participantes recorrerán una estructura de madera con diferentes pruebas; “BBK Klima  Abentura Hiria Sabaltuz”, un centro de entrenamiento para aprender a salvar el planeta y la  ciudad; y “BBK Klima Egunero”, donde se realizarán vídeos con los mejores consejos para llevar  una vida sostenible.  

La igualdad y el civismo estarán representados, entre otros, por Emakunde y las direcciones de  Juventud, Infancia y Familia de Gobierno Vasco, que acudirán con un espacio interactivo de  creadores/as, donde se ofrecerán contenidos producidos exclusivamente por mujeres o cuya  temática se centra en la mujer y su participación en la ciencia y tecnología. Asimismo, se  realizarán otras actividades como juegos de investigación (Nobel Run) y talleres de creación de  vinilo con diseño digital relacionados con la ciberseguridad.  

El departamento de Economía y Hacienda de Gobierno Vasco regresa al PIN/UGP con juegos con tablets para jugar a KonEko-V, en el que Nerea y Peio dan a conocer de forma divertida la  utilidad del Concierto Económico y la organización institucional de Euskadi, entre otros  aspectos, quién hace qué y de dónde sale el dinero para hacerlo. 

El deporte también está presente en este PIN y uno de los máximos representantes es la  Fundación Athletic Club. Los rojiblancos montarán un mini-campo de fútbol en el que los niños y niñas podrán disputar sus partidos; además, habrá un futbolín humano e hinchables. A lo  largo del PIN/UGP, el stand de la Fundación recibirá la visita de jugadoras y jugadores de las  primeras plantillas femenina y masculina. Por su parte, Bilbao Basket contará con la visita de  jugadores del primer equipo además de realizar un concurso de tiro, donde los participantes  entrarán en diferentes sorteos. 

Además, en una colaboración activa, el Departamento Foral de Transportes y Movilidad  Sostenible de la Diputación Foral Bizkaia junto a la Fundación Ciclista Euskadi comparten el  objetivo de poner en valor la política de movilidad activa en el territorio. Se acercará la  estrategia de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y sus  beneficios saludables y sociales.  

Gracias a EVE-Ente Vasco de la Energía los/as niños/as volverán a disfrutar de karts eléctricos y  podrán probar de primera mano una serie de vehículos propulsados por energía eléctrica que  además servirán para difundir entre los y las más jóvenes las peculiaridades y ventajas de estos  automóviles.  

La Diputación Foral de Bizkaia regresará con su exitosa pista de hielo y habilitará un espacio  expositivo del Tour de Francia con paneles de la historia del tour en Bizkaia y los deportistas  Bizkaitarras que han participado en esta competición. Además, también se podrán probar las  bicis eléctricas, habrá un circuito de pumpstrucks, una ginkana y una zona de juegos.  

Los Bomberos de Bizkaia montarán de nuevo su popular circuito, en el que las niñas y los  niños se visten de bomberos txikis y completan un entrenamiento adaptado a ellos. Además,  probarán lo que se siente al subir a un camión de bomberos. Por su parte, gracias a Garbiker los/as asistentes podrán participar en juegos reinventados desde una perspectiva  medioambiental con el fin de fomentar la reutilización, el reciclaje y el consumo sostenible.  Además, los que se acerquen a su stand podrán conocer cómo se tratan los residuos que  genera la ciudadanía y aprender sobre qué se debe depositar en cada contenedor.  

Telepizza abrirá su restaurante y lo animará con un hinchable, y Radio Nervión pondrá un año  más la banda sonora con karaoke, desfiles e incluso una txikidiskoteka para los más bailones.  Ya es una tradición en el PIN/UGP, así que no podía faltar el concurso de Olentzeros de  Interbiak al que se han presentado alumnos/as de sexto de Primaria o de primer ciclo de la  ESO de un centenar de colegios de Bizkaia. Además, también tendrán espacios para  manualidades, colchonetas elásticas y vehículos teledirigidos.  

EL DEPORTE, MUY PRESENTE EN EL PIN/UGP 

El deporte, y la vida sana, estarán muy presentes en el PIN/UGP. De esta manera, el próximo 7 de enero se disputará la V Carrera de Navidad, en la que padres, madres y menores podrán  disfrutar compitiendo en familia. En este espacio se disputarán también las mini-olimpiadas  del IV Torneo de Navidad de Miniatletismo, coordinado por la Federación Atlética Vizcaína. Por  su parte, la Federación Vizcaína de Tenis de Mesa acudirá con formación, exhibiciones y  torneos. El Túnel de Bateo de Béisbol asistirá al PIN/UGP de la mano de la Federación Bizkaina de Béisbol. Además, las de Balonmano y Baloncesto traerán al Parque Infantil de Navidad sus  respectivos campeonatos. 

INFORMACIÓN PRÁCTICA 

Como cada año, BEC pondrá a disposición de los/as visitantes un servicio de pulseras de  seguridad para facilitar el control de los/las pequeños/as mientras están en el recinto del PIN.  Para hacer uso de él y recoger las pulseras, se deberá acudir al punto de información del atrio,  ubicado cerca del Pabellón 1.  

El horario general del PIN/UPG será de 11:00 a 20:00 horas exceptuando los días 24 y 31 de  diciembre y 5 de enero que será de 11:00 a 17:00 horas. Los días festivos (25 de diciembre, 1 y  6 de enero) permanecerá cerrado y del 19 al 22 de diciembre el horario será de 10:00 a 19:00  horas. 

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial:  https://pin.bilbaoexhibitioncentre.com/informacion/horarios-y-precios.