En concreto se ha creado un espacio para la práctica de calistenia, junto a la entrada trasera de BEC. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados que cuenta con seis elementos diferentes adecuados para esta modalidad deportiva. “Esta es la primera instalación de este tipo de Barakaldo, algo que nos habían demandado en varias ocasiones y la prueba es no solo que apareció como una de las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos sino que además obtuvo un gran respaldo en el proceso de votación de los mismos”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.
Por otro lado, el parque Granados se ha completado con dos nuevas instalaciones para el ocio. La primera es una pista multideportiva que sigue el mismo modelo de las instaladas en los barrios de Retuerto y Rontegi. “Son muchos los niños, niñas y adolescentes que disfrutan jugando en estos espacios”, ha indicado el concejal. Junto a esta instalación se han colocado dos nuevas farolas en la zona de 8 metros de altura para iluminar la propia pista.
La segunda, es el nuevo parque infantil que se ha creado, donde la mayor novedad es la tirolina de acero galvanizado que se ha instalado, con un recorrido de deslizamiento de 25 metros de recorrido.