publicidad

Irune Muguruza y David Álvarez, en la apertura del Parque Infantil de Navidad del BEC

Comunicado del Gobierno Vasco.
  • La directora de Familia e Infancia del Gobierno Vasco considera “primordial promover desde los espacios lúdicos los valores de convivencia, respeto e igualdad”

 

Barakaldo, 17 12 2022

Irune Muguruza, directora de Familia e Infancia del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y David Álvarez, director de Patrimonio y Contratación de Economía y Hacienda han participado esta mañana en la apertura del Parque Infantil de Navidad del BEC que se desarrollará hasta el 8 de enero y en el que los stands del Gobierno Vasco impulsan valores de convivencia, respeto e igualdad.

Un espacio del PIN alberga las iniciativas organizadas por Emakunde y la dirección de Familias e Infancia y del área de Juventud. A través de un juego de Trivial, se conciencia y combaten situaciones de injusticia como el bullying o el ciberbullying.  También se ofrece información de Zeuk Esan (116 111), el servicio de ayuda a la infancia y adolescencia.

El Departamento de Economía y Hacienda ofrece un stand en el que los pequeños y pequeñas conocen el Concierto Económico con el videojuego Koneko V. Una forma sencilla de promulgar el Concierto Económico entre la ciudadanía, y más concretamente entre el público infantil, es el videojuego Koneko V dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco