Tras las 14 jornadas de huelga realizadas hasta la fecha, las trabajadoras de las residencias de Bizkaia volverán a salir a la calles convocadas por ELA con una nueva jornada de huelga para los días 17, 18,19,20,21,22 y 23 de diciembre. Lamentablemente, tanto las patronales del sector GESCA, LARES y ELBE como la Diputación Foral de Bizkaia siguen dejando de lado las reivindicaciones del sector bloquando la negociación, y mantienen su apuesta por un modelo con graves carencias: un modelo que prioriza el negocio por encima de las personas.
Durante estas nuevas jornadas de huelga, ELA seguirá reivindicando un nuevo marco donde los cuidados no estén en manos privadas y fondos buitres, sino en la gestión pública de los centros residenciales. Y centrarán su reivindicación en la urgente necesidad de contratar a más personal. Esto es, duplicar las plantillas y así llegar a tener el mismo personal existente en los centros residenciales del IFAS. De este modo, ELA volverá a sacar a las calles su campaña 'Acompáñame al menos 2 horas', donde denuncia que en Bizkaia a fecha de hoy se atiende una media de 60 minutos al día a un/a residente.
Esta lamentable realidad se suma a los 2 años de congelación y una brecha salarial del 40% respecto a sus compañeras del IFAS que este sindicato viene reivindicando las últimas jornadas de huelga.
Esta es la agenda de movilizaciones:
- 17 de diciembre, sábado
17:00h Manifestación, desde Arriaga
- 18 de diciembre, domingo
Caravana de Coches por las residencias de Bizkaia
- 19 de diciembre, lunes
11:30h Manifestación en Bilbao, desde EITB hasta Diputación
- 20 de diciembre, martes
11:00h Acto comarcal en Ezkerraldea. Desde el BEC de Barakaldo.
- 21 de diciembre, miércoles
11:30h Kalejira por las siete calles de Bilbao
- 22 de diciembre, jueves
11:00h Acto comarcal en Ibaizabal. Protesta desde la residencia Bidebieta de Basauri.
- 23 de diciembre, viernes
11:30h Manifestación desde Diputación de Bilbao hasta el Arriaga, donde se realizará un mosáico.
*Enlace a la web de origen del comunicado