publicidad

Detenidos dos hombres de 32 y 29 años por robar joyas en una vivienda del barrio de Cruces

Comunicado del PSE en el Gobierno municipal. La Policía Local de Barakaldo detuvo en la tarde de ayer a dos hombres de 32 y 29 años por robar joyas en una vivienda del barrio de Cruces. Los policías sorprendieron `in fraganti´ a ambos individuos en uno de los rellanos del portal mientras intentaban huir del lugar de los hechos, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La actuación se produjo sobre las 19.30 horas. Un vecino alertó a la Policía Local de que unos varones estaban intentando entrar por la fuerza en un domicilio ajeno. Una patrulla se personó en el piso y, ante la sospecha de que los hombres podrían haber huído escaleras arriba después de robar en la citada vivienda, uno de los agentes subió en su búsqueda mientras el otro se cercioraba de que los individuos no bajaban en el ascensor.

Los policías encontraron finalmente a los sospechosos en el rellano de un piso superior. Los individuos manifestaron que estaban buscando a su novia pero se negaron a facilitar su filiación. Los agentes procedieron entonces a registrarles y le incautaron a uno de ellos una navaja que tenía escondida entre el cinturón y el pantalón y una llave multipunto de un domicilio, por lo que procedieron a la detención de ambos hombres y su traslado a comisaría para su filiación.

Al mismo tiempo, los policías procedieron a inspeccionar la zona acompañados de otros dos agentes y una patrulla de la Ertzaintza, y durante el rastreo encontraron un plástico de los que se usa para forzar la apertura de puertas y una serie de joyas que habían sido sustraídas de la vivienda, entre las que se encontraban pendientes, pulseras y anillos.

También se procedió a acceder al domicilio que presuntamente había sido robado, donde encontraron claras muestras del delito: habitaciones desordenadas, enseres tirados por el suelo, luces encendidas...

«Estas detenciones demuestran la importancia de la colaboración ciudadana y la utilidad de los consejos prácticos que difundimos el pasado jueves para que, en el caso de ver movimientos sospechosos alrededor de una vivienda, lo mejor es llamar de inmediato a la Policía Local para poder dar caza rápidamente a los delincuentes», ha apuntado Madrazo.

Los arrestados podrían estar implicados en otros robos registrados en Bizkaia y, para facilitar la investigación, la Policía Local pondrá a los arrestados a disposición de la Ertzaintza.