publicidad

Max Center instala una máquina que recompensa por reciclar

Comunicado e imagen de Max Center
. El Centro Comercial Max Center ya cuenta con una máquina de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de envases y botellas de plástico. 

Los visitantes que acudan al centro comercial podrán colaborar con la labor de reciclaje de los envases y botellas de plástico de las bebidas que consuman, depositándolas en la máquina de RECICLOS instalada. De esta manera, facilitarán la economía circular de estos residuos, y contribuirán proactivamente a que vuelvan a convertirse en nuevos envases u otros productos, tras su reciclaje y transformación. 

Al hacer uso de esta máquina, los clientes recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno, a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán destinar los puntos conseguidos a la ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. 
Blanca Uriarte, directora de Max Center ha comentado: “Max Center tiene un firme compromiso con la mejora y cuidado del medioambiente. De esta manera, uno de nuestros objetivos clave es fomentar medidas que aumenten la sostenibilidad y apuesten por la economía circular. Por ello, estamos encantados de incorporar el sistema RECICLOS de Ecoembes en nuestro centro para dotarlo de más medios que permiten a nuestros clientes mantener sus buenos hábitos sostenibles también fuera de sus casas”. 

“Reciclar en nuestro hogar no es suficiente. Se trata de un hábito que debería estar presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Por ello, estamos profundamente agradecidos por la labor del grupo Sonae Sierra al apostar por el sistema RECICLOS y proporcionar a sus clientes los medios necesarios para llevar el reciclaje también a sus instalaciones. La colaboración con personas y entidades para ayudar a diversas iniciativas sociales y ambientales definen los valores de este proyecto, que trabaja para que reciclaje y solidaridad caminen de la mano hacia un futuro más sostenible y comprometido” ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes. 

 
Así funcionan la máquina de RECICLOS 
Para hacer uso de esta máquina, los clientes solo tienen que descargarse la app gratuita de RECICLOS, depositar todas sus envases y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el código QR que mostrará la máquina.  

Con este gesto, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán canjear por las distintas recompensas disponibles cómo, por ejemplo, colaborar con la ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. 

 

Sobre Max Center  
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 145 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un aparcamiento gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, reformado y expandido en 2002, siendo propiedad de Trivium Socimi, uno de los cuatro fondos gestionados por Sonae Sierra en España.  

 
Sobre Ecoembes 
Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares ya reciclan sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 

Más información y datos: https://www.ecoembestransparencia.com