publicidad

Los trabajadores de Aguinaga Comercial completan su novena jornada de huelga por un convenio propio

Barakaldo, 13 nov 2022. Los trabajadores de Aguinaga Comercial, el concesionario oficial de Mercedes-Benz situado en Retuerto, han completado su novena huelga de huelga en demanda de un convenio de empresa, "que mejore, entre otras, la situación tanto salarial como de conciliación, condiciones laborales del personal en puertas de la jubilación y correcta definición de las categorías laborales de parte de la plantilla".

"Mientras la situación económica de nuestra empresa es más que favorable y el balance de la cuenta de resultados positivo claramente, la plantilla no ha recibido prácticamente mejoras en los últimos diez años", señala el comité de empresa. 

"Esto, unido a la actual situación de inflación y subidas de tipo de interés, hace insostenible la situación de muchos compañeros y compañeras. Es por todo esto que hemos decidido movilizarnos en la calle para conseguir un convenio propio que regule esta situación en la que estamos inmersos a pesar de que la gerencia nos exige frenar las movilizaciones ya que, en caso contrario, no acepta ningún tipo de negociación". 

Sin embargo, los trabajadores no ceden a la presión. "Evidentemente no vamos a cejar en nuestras reivindicaciones de manera pública hasta conseguir unas condiciones dignas y unas mejoras razonables que la plantilla se merece y la Empresa puede asumir sin problemas", advierten.