Lo que nos afecta a la gente mayor, y al conjunto de la sociedad, debiera preocupar a todas las instituciones, públicas y privadas. Lamentablemente, la mortalidad en las residencias en estos últimos años no ha generado suficiente conciencia para mejorar, de momento, el modelo habitacional. El servicio de ayuda a domicilio, tan necesario, sigue sin cubrir las necesidades básicas. La atención sanitaria es insuficiente y pierde calidad, aunque la profesionalidad del personal que nos cuida sea satisfactoria.
¿Qué decir de otros maltratos consentidos, como la brecha digital en la administración y la falta de humanidad en la banca?
A esta situación, sumemos la insuficiencia de las pensiones. Lo decimos en cada concentración y lo seguiremos repitiendo. Como ejemplo de esta grave situación estamos las mujeres. Somos las más perjudicadas, con pensiones de viudedad míseras (medio millón de personas cobramos 471 € mensuales). Por eso reclamamos la equiparación de la pensión mínima con el salario mínimo interprofesional.
Por último, esta plataforma seguirá conmemorando, recordando y reivindicando, los derechos de las personas mayores. Hoy, el día 1de octubre, en todo momento y lugar donde sea necesario.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDE!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMÁS SERA DOBLEGADO!
!PENSIONISTAS,
Barakaldo a 28 de septiembre de 2022
Volveremos a la Herriko Plaza el próximo miércoles 5 de octubre