publicidad

La Plataforma de Pensionistas denuncia las carencias de la sanidad, ayuda a domicilio y residencias

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Egun on, compañeras y compañeros. Hoy toca hablar del próximo 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Lo primero en lo que he pensado esta mañana ha sido en quienes ya no están aquí, compartiendo alegrías, penas y ésta larga lucha defendiendo nuestra dignidad. Conmemoramos este día de reconocimiento, sin olvidar la dureza de las condiciones de vida que muchas personas mayores soportamos. Tampoco olvidamos la falta de sensibilidad de las empresas que nos han convertido en su negocio y de buena parte de la clase política.

Lo que nos afecta a la gente mayor, y al conjunto de la sociedad, debiera preocupar a todas las instituciones, públicas y privadas. Lamentablemente, la mortalidad en las residencias en estos últimos años no ha generado suficiente conciencia para mejorar, de momento, el modelo habitacional. El servicio de ayuda a domicilio, tan necesario, sigue sin cubrir las necesidades básicas. La atención sanitaria es insuficiente y pierde calidad, aunque la profesionalidad del personal que nos cuida sea satisfactoria.

¿Qué decir de otros maltratos consentidos, como la brecha digital en la administración y la falta de humanidad en la banca?

A esta situación, sumemos la insuficiencia de las pensiones. Lo decimos en cada concentración y lo seguiremos repitiendo. Como ejemplo de esta grave situación estamos las mujeres. Somos las más perjudicadas, con pensiones de viudedad míseras (medio millón de personas cobramos 471 € mensuales). Por eso reclamamos la equiparación de la pensión mínima con el salario mínimo interprofesional.

Por último, esta plataforma seguirá conmemorando, recordando y reivindicando, los derechos de las personas mayores. Hoy, el día 1de octubre, en todo momento y lugar donde sea necesario.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDE!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMÁS SERA DOBLEGADO!
!PENSIONISTAS, 

Barakaldo a 28 de septiembre de 2022

Volveremos a la Herriko Plaza el próximo miércoles  5 de octubre