publicidad

El PNV niega problemas de seguridad en las obras de San Vicente, Miranda y Francisco Gómez

Barakaldo, 29 sep 2022
. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Barakaldo, Jonan Uría (PNV), ha rechazado que existan problemas de seguridad en las obras que se están realizando en las calles San Vicente, avenida Miranda y Francisco Gómez, si bien ha admitido que hay cuatro quejan presentadas por otras tantas caídas en la zona de los trabajos.

Los responsables municipales han negado así que se estén produciendo "reiteradas caídas", como ha advertido el Partido Popular, que ha reclamado medidas porque el área de obras no está, a su juicio, con las "debidas medidas de seguridad". También el Partido Socialista, socio de Gobierno del PNV, ha indicado que era "oportuna" la advertencia del PP dadas las "enormes afecciones a los vecinos" causadas.

El PNV, que ha asegurado que quedan cuatro meses para el fin de los trabajos, iniciado hace un año, ha sostenido, durante la reunión del pleno del Ayuntamiento, que "desde el minuto cero" se ha vigilado los trabajos y se han subsanado las incidencias.

Comunicado del PP en Barakaldo. El portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor Rodríguez, ha pedido que se dicten las órdenes oportunas para exigir a la empresa adjudicataria de las obras de la calle San Vicente, que adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los vecinos. 

Según ha informado Rodríguez, desde hace meses, en la calle San Vicente, se están acometiendo obras consistentes en la renovación de tuberías, cambio del embaldosado de la acera, así como la sustitución de las antiguas luminarias por unas nuevas. Sin embargo, el portavoz popular afirma que no se están tomando las medidas necesarias que garanticen la seguridad a aquellos vecinos que pasan por la zona. 

“Somos conscientes que todas aquellas obras que sean para mejorar los barrios de nuestro municipio, son buenas y necesarias, pero sin olvidarnos de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Por desgracia, en las obras citadas anteriormente, hay tramos en los que la seguridad no es la que debiera, esto ha provocado un alto número de incidentes de diverso calado, en su mayor parte caídas de los transeúntes al pasar por zonas de la acera, y de pasos en los que está levantado el embaldosado y lo que ha quedado es gravilla”, ha explicado Rodríguez. 

Por todo ello, el portavoz popular ha registrado un ruego para su presentación en el próximo Pleno en el que solicita dictar “las órdenes oportunas para exigir a la empresa adjudicataria de las obras, la colocación de aquellos elementos que garanticen la seguridad de los vecinos y vecinas a su paso por dicha calle”.