"Con el respaldo de mis compañeros y compañeras, afrontaré con enorme ilusión y trabajo el reto de dar a nuestra ciudad el impulso que merece", ha señalado Fernández en sus redes sociales.
Carlos Fenández ocupó en mayo de este año el puesto de edil en el grupo socialista que había estado vacante 10 meses tras la muerte de Alberto Lodeiro. En julio fue designado por el PSE segundo teniente de alcalde, con lo que pasaba a formar parte de la junta de Gobierno local, en sustitución de Alba Delgado.
Licenciado en Derecho pero trabajador de Ikea, Fernández Martínez, de 49 años, es el máximo responsable de los socialistas barakaldeses desde 2017, puesto para el que fue reelegido el 21 de enero pasado. Fue concejal delegado de Cultura durante las alcaldías socialistas de Tontxu Rodríguez y Alfonso García hasta que en 2015 el PNV ganó las elecciones locales. Desde entonces estuvo fuera del Consistorio, trabajando en La tienda de muebles sueca, hasta su regreso en mayo, un año antes de las elecciones municipales de 2023.
Hoy he presentado mi precandidatura a las primarias del Partido Socialista para la alcaldía de #Barakaldo. Con el respaldo de mis compañeros y compañeras, afrontaré con enorme ilusión y trabajo el reto de dar a nuestra ciudad el impulso que merece. ✊🌹❤️ pic.twitter.com/Rq01wbvQl9
— Carlos Fernández M. (@carlosfebaraka) September 20, 2022