En concreto, las mejoras de este servicio se centran en el tamaño de los contenedores así como en el sistema de apertura de los mismos. En este sentido, se ha ampliado la capacidad de los contenedores hasta los 1.100 litros o 440 kilogramos, lo que permitirá que los y las usuarias puedan verter mayor cantidad de residuos en el interior. Además, los nuevos contenedores cuentan con pedal en la zona inferior, lo que permite mejorar la apertura y el depósito de las bolsas. “Estas eran las principales peticiones que nos realizan los y las usuarios de estas zonas y por ese motivo pusimos en marcha un nuevo contrato para colocar contenedores nuevos que sustituyesen a los existentes, mejorando así el servicio que se presta en estos espacios a la ciudadanía”, ha explicado Uria.
Concretamente se han sustituido 44 contenedores en las zonas de Agirre, Basatxu, El Regato, Bengolea, Santa Agueda, Barandiarán, Gorostiza, La Siebe, La Viña, Las delicias, Txakoli, Ureta, Urkullu y Zabalenkampa.
Los nuevos contendores son de material reciclado en un 75% y los anteriores, que se retirarán a partir de la próxima semana para sustituirlos por los nuevos, van a ser reciclados.