publicidad

El Ayuntamiento abre el día 28 el plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera dotadas con 40.000 euros

Comunicado del PNV en la alcaldía. Los y las personas que realizan cursos de estudio del euskera, podrán tener la matrícula gratuita. Para ello solo es necesario que presenten una solicitud para hacerse con una de las ayudas al estudio de euskera impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo y cuyo plazo de presentación comienza el próximo miércoles, 28 de septiembre. La concejala de Euskera, Iratxe Foces, ha recordado que gracias a la modificación de la ordenanza impulsada por la alcaldesa Amaia del Campo en el pasado mes de abril, a partir de este curso los y las estudiantes recibirán el 100% del importe invertido en la matrícula.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 40.000 euros para distribuir entre las y los barakaldeses que hayan realizado algún curso de euskera entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. Gracias a esta línea de ayudas, todo barakaldés o barakaldesa que haya realizado algún curso de euskera en cualquier euskaltegi homologado por HABE (tanto en Barakaldo como fuera del municipio), podrá recuperar hasta el 100 % de los gastos de matrícula “por lo que animamos a todas las personas que estén estudiando euskera a solicitar estas subvenciones y poder seguir estudiando sin tener que preocuparse del coste”, ha indicado Iratxe Foces.

El plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera se abrirá el próximo 28 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 11 de octubre, martes. Toda la información referente a esta convocatoria de ayudas (modelo de solicitud, documentación a presentar…) se encuentra disponible en las páginas web municipales: www.barakaldo.eus y euskara.barakaldo.eus .

La documentación debe entregarse en el Ayuntamiento de Barakaldo y para ello se recomienda la solicitud de cita previa a través del 010, teléfono gratuito de atención ciudadana. También se puede presentar de manera telemática a través de la sede electrónica, para lo que es necesario contar con la identificación electrónica B@KQ, que puede solicitarse de manera gratuita y sin cita previa en el SAC de la Herriko Plaza.