publicidad

Abierta hasta el 30 de septiembre la inscripción al programa de ayuda a parados Lanzaderas de Empleo

Comunicado de la Diputación. El programa Lanzaderas de Empleo - Anezka ha abierto el plazo de preinscripción para cuatro nuevos grupos que desarrollarán su actividad este otoño e invierno, con lo que ya sumarán más de 50 grupos desde su inicio en nuestro Territorio Histórico en 2016.

El plazo de este programa impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA (vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes de septiembre y podrán realizarse a través de la página web del Portal de Empleo de Bizkaia: https://www.portaldeempleodebizkaia.eus/.

Las Lanzaderas de Empleo - Anezka ya finalizadas han contado con un total de 809 participantes (518 mujeres y 291 hombres), logrando un total de inserciones laborales del 61,43% (319 mujeres y 178 hombres).

El objetivo del programa consiste en acompañarlas en su proceso de inserción laboral para aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a su objetivo profesional.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento - Anezka se organizan mediante la creación de equipos heterogéneos compuestos por un máximo de 20 personas. Durante 15 semanas, o hasta que encuentren empleo, quienes participan en las mismas contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas. Entre las actividades principales del programa destacan las sesiones grupales, las sesiones individuales, los talleres y los foros. Todos ellos han sido creados con un fin común: mejorar la empleabilidad.

Las personas interesadas en preinscribirse deben estar en situación de desempleo -o inscritas en procesos de mejora de empleo-, estar registradas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia. Asimismo, no deben haber participado en ningún otro programa de la línea Anezka.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que "las personas que participan en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia mejoran su empleabilidad porque mejoran su actitud ante el empleo". "Eso revierte positivamente en su salud emocional y mental, en su confianza en sus propias capacidades", ha subrayado.