publicidad

Detenido por traficar con cocaína y ketamina un varón arrestado en mayo en Leioa por el mismo delito

Comunicado de la Ertzaintza. Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a un varón, de 34 años, por un delito de tráfico de drogas. En el operativo se incautaron 85 gramos de cocaína que se encontraban en un compartimento oculto de su coche.

El pasado mes de julio, el grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Sestao inició una investigación de las actividades de un hombre, debido a que se conocía su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes. De hecho, esta persona ya fue detenida el pasado mes de mayo por la Policía Local de Leioa por tráfico de drogas, en aquella ocasión se le incautaron 100 gramos de cocaína y 200 gramos de ketamina.

En las vigilancias que se han llevado a cabo durante esta investigación se ha podido constatar que vendía droga al menudeo. Finalmente, este martes, día 2 de agosto, el sospechoso fue interceptado cuando se encontraba con unos “clientes” en Barakaldo y se procedió a su arresto. En el transcurso de la detención una de las personas que se encontraba con el investigado cogió una arqueta del suelo y trató de arrojársela a los ertzainas, por ello fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En este operativo se trasladaron a dependencias policiales dos turismos para su inspección, uno propiedad del detenido y otro de un familiar. En este registro se encontró en uno de los coches 2,5 gramos de droga oculta en la palanca de cambios y una pistola eléctrica escondida en el salpicadero, en la zona de los fusibles. En el otro automóvil se localizó un compartimento oculto con un complejo sistema electrónico de apertura bajo los asientos traseros, donde se hallaron 85 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y recortes de plástico de los usados para la venta de droga. El detenido, de 34 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.