publicidad

Ikea coloca 1.674 paneles solares en su tienda de Barakaldo para obtener electricidad y ahorra 64.300 euros al año

Barakaldo, 23 jul 2022. La multinacional sueca del mueble Ikea ha instalado casi 1.700 paneles solares en la azotea de su tienda en Barakaldo, lo que le permite autogenerar el 28% de sus necesidades de electricidad y ahora anualmente 64.300 euros. Así lo ha indicado la compañía en una nota en la que indica que la inversión ha ascendido a 646.870 euros y que actualmente el 100% de la electricidad que consume es "renovable".

Comunicado de Ikea Barakaldo
IKEA Barakaldo consolida su apuesta por el autoconsumo con 1.674 paneles en la azotea de su tienda
  • Suma una potencia de 912.1 KWP consiguiendo un ahorro anual de 64.300 euros 
  • Con una inversión económica de 646.870 euros se ha conseguido que el 28% de la demanda eléctrica se cubra gracias a los paneles

Madrid, 22 de julio de 2022. IKEA Barakaldo consolida su apuesta por el autoconsumo y la producción de energía renovable en la propia tienda y cuenta ya con 1.674 paneles en la azotea de su tienda.

Actualmente, el 100% de la electricidad que se consume en la tienda es renovable y el 28% de ella se genera por el propio sistema gracias a una inversión económica de 646.870 euros. Así, suma una potencia de 912.1 KWP consiguiendo un ahorro anual de 64.300 euros.

IKEA España trabaja desde el objetivo de que en 2030 el 100% de la energía que consuma en sus edificios sea renovable así como el compromiso de convertirse en una empresa 100% circular.

La sostenibilidad está integrada de manera transversal en el modelo de negocio de IKEA, cuya estrategia de sostenibilidad está enfocada en generar un impacto positivo en las personas y en el planeta como la reducción de la huella de carbono en sus propias operaciones.  

En este sentido, recientemente IKEA formó parte de la presentación de una alianza estratégica medioambiental: Retailers por el Clima. Su objetivo: dar un mayor impulso a la transición ecológica y sostenible de nuestro país sumando fuerzas en la búsqueda de soluciones que permitan actuar conjuntamente impulsando el desarrollo sostenible.

Contribución de IKEA España 
En IKEA en España también nos esforzamos porque nuestras operaciones sean energéticamente independientes y disponemos de plantas de producción de energía renovable de diferentes tecnologías, como solar fotovoltaica, solar térmica y geotermia. Destaca la inversión en paneles solares en nuestros tejados y tiendas, que asciende a 11 millones de euros. Gracias a estas iniciativas, actualmente, el 85,2% de la energía que consume IKEA en España es renovable. 

Por otro lado, en esta apuesta de IKEA por las energías renovables, estamos también contribuyendo a democratizar el autoconsumo solar con el lanzamiento de nuestra gama SOLSTRÅLE, con una oferta de valor en el sector que aúna las propiedades del sistema con las mejores condiciones y garantías al alcance de la mayoría. El lanzamiento de esta oferta de paneles solares es una parte importante de la estrategia global de sostenibilidad de IKEA. Además de reducir la huella de carbono que se deriva de las operaciones de IKEA, también queremos ayudar a las personas a vivir de un modo más sostenible en sus hogares.

Sobre IKEA
En el mundo hay tantos tipos de hogares como personas. Como debe ser. Con ese objetivo trabajamos en IKEA cada día: que todo el mundo pueda construir un hogar único e irrepetible. Pero también pensamos que no basta con que un hogar sea único e irrepetible. Además, debe ser un hogar de verdad. Y para ello hay tres cosas que debe garantizar: Seguridad, Dignidad y Oportunidades.

Ese es nuestro propósito: ayudar a hacer hogares que independientemente de su tamaño, forma o color, nos den la posibilidad de tener la vida con la que soñamos.

En realidad, es más que un propósito. Es un compromiso.

De la misma forma que hace casi ochenta años nos comprometimos a llevar a todos los hogares el “diseño democrático”, es decir, que todo el mundo pudiera acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Para alcanzar este compromiso, igual que aquél, nos guiamos por nuestros valores y por la pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad (el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres) y que cuida el planeta.

La sostenibilidad es inherente a nuestra manera de hacer las cosas. Por eso, somos el primer consumidor del mundo de algodón orgánico y trabajamos para que toda nuestra madera provenga de fuentes certificadas como sostenibles. Además, tenemos el objetivo de ser un negocio energéticamente independiente y que el 100% de la energía que se consume en toda la cadena de valor sea renovable. De hecho, a nivel global, ya generamos más energía de la que consumimos y, en España, el 85,2% del total de la energía que consumimos es renovable. Todo esto contribuye a un ambicioso objetivo: convertirnos en un negocio 100% circular en 2030.

Y esto es solo el principio.