publicidad

Elkarrekin denuncia la situación insostenible que sufre el personal de urgencias del Hospital de Cruces

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Al igual que hizo en febrero, Elkarrekin Barakaldo, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía a apoyar al personal del Hospital de Cruces ante la insostenible situación a la que se enfrentan a diario.

Tal y como han denunciado representantes sindicales del hospital barakaldés, el personal de urgencias y sus pacientes sufren las consecuencias de la falta de recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer un servicio adecuado y de calidad. El coportavoz de Elkarrekin, Christian Bolaños, ha recordado ejemplos de situaciones insostenibles que cobran protagonismo en las protestas: urgencias desbordadas, atención en los pasillos, ingentes tiempos de espera sin supervisión de personas Covid o falta de cobertura de las vacantes, entre otros. 

Bolaños también ha criticado la respuesta por parte del Gobierno Vasco ante esta situación. “El ejecutivo responde con un ‘no hay más’, pero no hay más porque sus políticas de recortes han erosionando el servició público de salud para seguir adelante con una privatización a la carta”, ha denunciado el edil. A este respecto, el concejal ha querido recordar las recientes declaraciones de la consejera de Salud Gotzone Sagardui sobre el futuro de Osakidetza, un discurso centrado en “menos personal, menos servicios, más centros cerrados y la necesidad de desplazamiento por parte del paciente” que dejan patente la intención de menguar el servicio vasco de salud. 

Al final de su intervención, el concejal ha querido dejar claro el apoyo de su grupo municipal a la lucha del personal del Hospital de Cruces y del resto de las y los profesionales de la sanidad pública. “Porque hacen falta recursos y personal para dar un servicio adecuado, porque nuestra salud es un derecho constitucional”, ha concluido el edil.