publicidad

Dimite el exalcalde de PNV de Santurtzi de su cargo de director económico de Osakidetza en la comarca de Barakaldo

Barakaldo, 26 jun 2022. Apenas un año ha permanecido e exalcalde de Santurtzi Ricardo Ituarte (PNV) en el cargo de director económico-financiero de Osakidetza en la comarca de Barakaldo-Sestao. El dirigente nacionalista fue uno de los salpicados por el escándalo de la filtración de preguntas de las oposiciones de Osakidetza en 2019.

Aquel episodio forzó a Ituarte (Santurtzi, 1975) a dimitir entonces de su puesto de director económico financiero de toda Osakidetza, durante el mandato como consejero de Jon Darpón (PNV). Pero poco después era recolocado en Tolosa y ahí, en marzo de 202, saltaba a Barakaldo

La dimisión actual es una nueva mejora porque será designado director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. 

El exmandatario de la localidad marinera, vía la Diputación de Bizkaia, fue también gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda Cedemi (ahora BIC Bizkaia Ezkerraldea), en Desierto, en Barakaldo, en la misma posición que el PNV facilitó así mismo al excandidato a la alcaldía de Sestao por los nacionalistas Iñaki Calvo y a la en ese momento en la oposición cabeza de lista del PNV en Barakaldo, Amaia del Campo, hoy alcaldesa de la otrora anteiglesia fabril.


Boletín Oficial del País Vasco
Mediante Resolución 387/2021, de 23 de marzo del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, publicada en el BOPV de 21 de abril de 2021, se nombró a D. Ricardo Ituarte Azpiazu para desempeñar el puesto de Director Económico Financiero de la Organización Sanitaria Integrada Barakaldo-Sestao.

Vista la Ley 8/1997, de 26 de junio, el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre y demás disposiciones de pertinente aplicación, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero Cesar a D. Ricardo Ituarte Azpiazu como Director Económico Financiero de la Organización Sanitaria Integrada Barakaldo-Sestao, por petición propia, agradeciéndole los servicios prestados.

Segundo La presente Resolución surtirá efectos al finalizar la jornada del día 7 de junio de 2022.

Tercero Notificar la presente Resolución al interesado y a la OSI Barakaldo-Sestao.

Cuarto Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de junio de 2022.

La Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

MARÍA ROSA PÉREZ ESQUERDO.