- 5G y Redes de Nueva Generación: “DGT 3.0 plataforma de vehículo conectado”, Dirección General de Tráfico.
- Ciberseguridad y Resiliencia: “Protección y ampliación plataforma de detección con XDR en el ayuntamiento de Oviedo”, Ayuntamiento de Oviedo.
- Cloud Privado e Infraestructuras Avanzadas: “Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT)”, JCISAT, Ejército de Tierra, Ministerio de Defensa.
- Digitalización de los Servicios al Ciudadano: “Ciudadanía digital (Udala Exean/El Ayuntamiento en casa)”, Ayuntamiento de Barakaldo.
- Digitalización del Puesto de Trabajo: “Tecnología VDI para mejorar los servicios a los ciudadanos, impulsar el teletrabajo y la sostenibilidad”, Ayuntamiento de El Ejido.
- Impulso de la Ciberseguridad: ”Gestión integral de la ciberseguridad de la Junta de Castilla y León”, Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- Impulso de la Transformación Digital: “Modelo Agile para el desarrollo de aplicaciones en la Generalitat de Catalunya”, Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya – CTTI.
- Inteligencia Artificial para mejorar los Servicios Públicos: ”Asistente virtual multicanal con IA para Covid-19”, Servicio Andaluz de Salud.
- Interoperabilidad y confianza digital: “Servicio de votación telemática en tiempo real”, Asamblea de Madrid.
- Sensorización y Analítica Avanzada: “Transformación digital en los servicios de movilidad sostenible”, Sociedad Municipal de Aparcamientos en Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA).
- Tecnología para la mejora de la eficiencia en la prestación de Servicios Públicos: ”Nuevo servicio de acceso seguro a internet híbrido para los empleados de la Comunidad de Madrid”, Madrid Digital.
- Transformación Digital en Educación: “Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores”, Universidad Rey Juan Carlos.
- Transformación Digital en la Sanidad Pública: “Centro Madrileño de Análisis Genómico (CMAG)”, Servicio Madrileño de Salud.
El Ayuntamiento de Barakaldo logra otro reconocimiento por el proyecto Udala Etxean, el asistente que guía a la ciudadanía en sus trámites on line
- Se trata de la XIV convocatoria Premios @aslan, donde el Ayuntamiento se ha llevado el premio en la categoría Digitalización de los Servicios al Ciudadano, donde competía con Renfe y el Colegio de Administración de Fincas de Madrid. Este es el tercer reconocimiento en medio año que recibe este proyecto, impulsado de manera pionera por el Ayuntamiento barakaldes para acabar con la brecha digital.
El proyecto Udala Etxean que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo para guiar a la ciudadanía en sus trámites on line ha vuelto a ser premiado. Y es la tercera vez en el último medio año. En este caso, se trata de la XIV Convocatoria de Premios @aslan, donde el Ayuntamiento ha recibido el premio en la categoría Digitalización de los Servicios al Ciudadano, donde competía como finalista con los proyectos presentados por Renfe y el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. "Estamos muy satisfechos por el reconocimiento que está teniendo este proyecto pionero. Éramos conscientes de que teníamos que dar este paso para ofrecer a la ciudadanía más y mejores opciones para realizar trámites de manera sencilla desde casa, sin descuidar la atención presencial", ha subrayado Gorka Zubiaurre, concejal de Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.
Udala Etxean guía a los y las ciudadanas a realizar su trámite on line a través de un asistente digital, llamado Tramita Fácil, que le indica si está realizando correctamente los pasos y cuáles son los siguientes que debe realizar. "Con este servicio, que hemos puesto en marcha de la mano de la empresa alemana TTS Digital Solutions, hemos apostado por poner la tecnología al servicio de las personas. Esa es la máxima de este proyecto, acercar la administración pública a las personas y garantizar que la tramitación electrónica sea una tarea realmente sencilla para toda la ciudadanía, sin excepciones y sin dejar a nadie atrás", ha subrayado Zubiaurre, destacando la gran labor que realiza este sistema para reducir la brecha digital.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Barakaldo recibía el Premio a la Digitalización de los Servicios al Ciudadano en los premios Socinfo Digital País vasco TIC: Héroes Anónimos de la Pandemia, también por el proyecto Udala Etxean. Y en noviembre del pasado año, el Ayuntamiento también recogió el premio al Mejor Proyecto de atención ciudadana integral y multicanal en el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS.
El Ayuntamiento está dando a conocer Udala Etxean entre la ciudadanía con el objetivo de que su uso permita perder el miedo a los y las vecinas que quieran realizar un trámite a través de internet. Así, según se accede a la administración electrónica de la web municipal, el icono de una naranja va ofreciendo consejos y guiando a los y las usuarias para que vean que el trámite se está realizando correctamente. Actualmente, la sede eléctrica del Ayuntamiento barakaldés tiene a disposición de la ciudadanía más de 200 trámites para realizar on line.