Rechazan este proyecto de ley porque desvía dinero público a las empresas al facilitarles rebajas importantes en sus cotizaciones a la Seguridad Social (400€ por persona y año). También, porque destina dinero público al ámbito privado a través de desgravaciones al IRPF aplicado a las aportaciones de los trabajadores.
De esta manera este proyecto de ley reduce los ingresos por cotizaciones a la caja de las pensiones y a las arcas del estado con la consecuencia de pensiones más bajas y peores servicios públicos sanitarios, sociosanitarios y de educación.
Lo rechazan porque es un ataque frontal al sistema público de pensiones y un avance en su privatización. Las EPSV son un negocio que solo beneficia a bancos, compañías de seguro y fondos de inversión. Las EPSV son una propuesta del Sr Escrivá para esconder su incapacidad para mejorar empleos y salarios.
Ya que tienen una posición clara: ni un solo euro público, ni un solo euro de nuestras cotizaciones a satisfacer la codicia de empresas privadas que solo buscan el beneficio.
Ante la proximidad del debate para su aprobación definitiva, el MPEH realizarán junto a plataformas de pensionistas del resto del estado, el lunes próximo, tienen previsto realizar movilizaciones de denuncia y protesta en todos los pueblos y capitales para exigir la retirada del proyecto de ley.
Igualmente se reunirán frente a las puertas del Congreso en Madrid, el mismo día en que se vaya a celebrar éste, con una amplia y significativa representación del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para dejar clara su protesta e indignación.
Respecto a la 2ª FASE DE LA REFORMA DE PENSIONES quieren remarcar dos temas fundamentales: “La ampliación del periodo para el cálculo de la pensión de los 25 años actuales hasta los 35 años” y “la ampliación de la base máxima de cotización”.
Todavía no conocen si la propuesta del gobierno contemplará la posibilidad de poder elegir los mejores 35 años de cotización, en un intento de vender su propuesta como un avance, alegando que habrá trabajadores/as que han estado en el paro o en trabajos temporales o parciales durante algún tiempo. En todo caso, sería una coartada cínica, pues pocos trabajadores/as tendrán muchos años de cotización después de los 35 para elegir
El aumento de la base máxima, por ejemplo, hasta 100.000 euros año, (tomando como referencia cifras utilizadas en otros países), daría lugar a un aumento de la recaudación de la Seguridad Social de 25.000 millones de euros año.
También denunciaron al Gobernador del Banco de España que siempre recurre al recorte de pensionistas para sus cuentas, así como a la Ministra Isabel Rodríguez que habla de bajar pensiones en vez de subir sueldos de las personas trabajadoras actuales.Sin olvidarse del “Emérito” estafador y trilero, así como del “Señor” Galán que llama tontos/as al personal, cuando está aumentado sus ganancias a costa de los abusivos precios que cobra.
Anunciaron la MANIFESTACION de este jueves 26 MAYO DE LA CARTA DE DERECHOS SOCIALES PARA DEFENDER SALARIOS, PENSIONES Y PROTECCION SOCIAL.
Recordaron que el próximo lunes 30 de mayo estarán acompañados por los compañeros y compañeras de Margen Izquierda y Zona Minera. Irán desde la Herriko Plaza hasta Santa Teresa, con los objetivos allí expuestos y la Marcha Ciclista Pensionista que recorrerá en 13 etapas Euskal Herria, llegará a Barakaldo el 17 de Junio.
• EN LAS CALLES Y LAS PLAZAS SEGUIREMOS GRITANDO, PENTSIONISTAK AURRERA!
• GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES, Y TODO LO PÚBLICO SE DEFIENDE.