publicidad

Expovacaciones ofrecerá las últimas novedades del sector del turismo del 6 al 8 de mayo en BEC!

Comunicado de la feria de muestras BEC!
. Cultura, naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, viajes largos, turismo gastronómico o de aventura... todo ello sin salir de Expovacaciones, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre. 

El pabellón 1 del recinto albergará las últimas novedades del sector, propuestas en rutas y destinos e innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. La edición de este año, cuya inauguración se realizará el viernes, día 6, con la presencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, brindará una amplia oferta y nuevas actividades para preparar las próximas vacaciones.

El apartado expositivo del certamen estará formado por 184 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos y propuestas del ámbito estatal como Canarias, Galicia, Castilla la Mancha, Murcia, Costa Brava, Extremadura, Andalucía, Aragón, Huesca, Navarra, Cantabria, Ibiza, Menorca, Formentera, Rías Baixas, Barcelona, Comunitat Valenciana, Castilla y Léon, Marina D’or, Valladolid, entre otras. 

Además, como viene siendo habitual, Expovacaciones descubrirá a los asistentes rincones no tan conocidos de Bizkaia y Euskadi. Esta edición también contará con representación internacional de destinos portugueses, andorranos, o lugares como Centro de Portugal, Porto e Norte, Región de Lisboa o Cuba; con la participación de agencias de viajes como Viajes Eroski o Viajes Ikea y con la colaboración de Nekatur, Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi.

Expovacaciones sigue acercando al visitante la nueva forma de viajar con ‘Experimenta y Saborea’. Experimenta es un área destinada al turismo deportivo activo y de aventura, donde los visitantes podrán descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de los mejores profesionales. 

La temática de la primera jornada se centrará en los eventos y campamentos de surf, que contará con la intervención de representantes de Quemao Class. Al día siguiente, el sábado, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails que irán de la mano de Ribera Run Race Experience, Rioja Trail Series, Olla de Nuria o Half Marathon Magaluf. El broche final de las jornadas deportivas irá a cargo de las carreras de ciclismo con eventos como Tres Lunas Race, Aragón Bike Race, 21 Ports o Marisquino.

Además, en este apartado se integran distintas pruebas deportivas como el triatlón o Torre BEC Extreme, que abre el calendario del Primer Circuito Nacional de Carreras Verticales. Por el momento, hay un total de 138 participantes.

* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!