Según la Ley 20/2021 para la reducción de la interinidad en las administraciones públicas, El Ayuntamiento y los Organismos Autónomos están obligados a realizar procesos de selección que consoliden las plazas interinas. La elaboración de estos procesos selectivos, es decir, de las plazas que deben salir a Oferta Pública de Empleo (OPE) según la citada Ley, ha sido compleja y ha conllevado por parte del área de Recursos Humanos, de una larga negociación sindical.
Así, se ha llevado a pleno una serie de adaptaciones en la RPT que están relacionadas con perfiles lingüísticos, a inclusión de laborales en la RPT y la modificación de titulación, con el objetivo de mejorar las oportunidades de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de cara a la consolidación de sus puestos de trabajo. Todos estos cambios han sido negociados y acordados por la mayoría de los sindicatos.
Archivo
> 23/05/2022. Elkarrekin denuncia que el Ayuntamiento sigue sin resolver las altas tasas de interinidad dentro de la plantilla
> 23/05/2022. EH Bildu: "PNV-PSE ni reducen la temporalidad laboral y ni garantizan los derechos de los euskaldunes"