El Ayuntamiento ha presentado unas bases con estas nuevas adaptaciones, que ahora mismo se encuentran en un periodo de exposición pública de 15 días. Tras esto periodo, el documento se llevará a comisión informativa y pleno para su debate.
Las subvenciones están destinadas a los y las propietarias de licencias de auto taxi del Ayuntamiento de Barakaldo que hayan adscrito en los 18 meses anteriores a la aprobación de la correspondiente convocatoria o vayan a adscribir al servicio un vehículo adaptado. El vehículo en todo caso habrá de ser nuevo, de primera matriculación, de forma que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas aplicables en lo referido al transporte de personas con movilidad reducida.
“La elaboración de estas bases es el primer paso para poder contar con taxis adaptados en nuestra ciudad. Una vez aprobado en el pleno, se podrá concretar el plazo para la solicitud de estas ayudas”, ha indicado Uria. “Con esta iniciativa se trata de responder a las demandas de los y las vecinas de Barakaldo, que echaban en falta poder moverse en taxi teniendo problemas de movilidad o acompañando a personas con movilidad reducida. En ese sentido, vimos que había una buena disposición por parte de los taxistas, por eso hemos lanzamos la iniciativa que permitirá al menos contar con dos vehículos adaptado en breve”, ha concluido con el concejal.