publicidad

12. Jornada: Nuevas Tecnologías y Electromedina

Comunicado del hospital de Cruces.

La duodécima jornada de electromedicina, organizada por el servicio de Electromedicina de la OSI EEC y el CIFP de Repélega LHII ha puesto el foco en el papel que juegan las nuevas tecnologías en la Electromedicina. Esta edición ha contado con la presencia de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y del Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados, Rikardo Lamadrid, del Departamento de Educación. Por parte de la OSI, Han participado Mª Luz Marqués, Directora Gerente, y Juan Karlos Martín, JS de Ingeniería Biomédica.

La jornada ha tenido lugar en el Centro Cultural Santa Clara de Portugalete. En concreto, la jornada ha abierto con dos ponencias formativas sobre diferentes equipos de prontoterapia. Tras un breve descanso, se han analizado los retos futuros que le aguardan a la electromedicina con el desarrollo de la tecnología 5G y de la telemedicina.

Acuerdo OSI EEC Y CIFP REPÉLEGA

La OSI EEC y el CIFP Repélega firmaron en 2017 un acuerdo de colaboración con el fin de organizar y ordenar el trasvase de conocimientos y de proyectos de electromedicina. La idea es que sean generados en el entorno Hospital Universitario Cruces para su posible producción en el centro integrado y gestionados en el Consejo Asesor responsable.

El objetivo final del proyecto pasa por la generación de empleo, enraizado en los proyectos surgidos desde la innovación y la investigación. Generar empleo a través empresas de carácter social -cooperativas- interrelacionadas con su entorno. Unidas a la Universidad y el entorno sanitario, y que tengan en su superación a través de la investigación y la cooperación su razón de ser.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la organización sanitaria integrada Enkarterri Cruces de Osakidetza