La Korrika Txiki, organizada junto a AEK, comenzará a las 10.30 horas desde Clara Campoamor y llegará a la Herriko Plaza. La de Cruces finalizará en el Palacio Munoa. Las y los participantes en esta iniciativa contarán con un premio muy especial, las discofiestas que se han programado en la Herriko Plaza, a manos de Dantzatzeko Prest, y en Gurutzeta, con DJ Kaktus.
El euskera también estará presente en Barakaldo durante la tarde, gracias a la Korrika Festa que se ha programado a partir de las 17.00 horas. Así, habrá hinchables y talleres para las y los niños dirigidos por los grupos de tiempo libre Ilazki, Ainara y Elizalde Scout Taldea; Neguko Zirkua a las 18.00 horas de la mano de Zirkodomoa, y una romería a las 19.00 horas a cargo del grupo de danza barakaldés Laguntasuna.
“La llegada de la Korrika es muy especial porque se trata de poner en valor el uso del euskera en nuestro municipio. Por eso queremos animar a los y las vecinas que apoyen el euskera a que participen en estas actividades para hacer visible el uso del euskera en nuestra ciudad, donde cada vez hay más personas que viven el euskera, independiente de su nivel de conocimiento”, ha subrayado Iratxe Foces, concejala de Euskera.
Tercera vez con un kilómetro municipal
El Ayuntamiento cuenta por tercera vez con un kilómetro propio en la Korrika, que entrará a Barakaldo por la zona de Burtzeña a las 23.57 horas. Cerca de una hora después, los y las corredoras pasarán junto al Ayuntamiento, donde comienza el kilómetro municipal, a las 00.42 horas. “Queremos animar a las barakaldesas y barakaldeses a tomar parte de la iniciativa, a echarse a la calle y correr en apoyo al euskera”, ha destacado Foces.
Por último, la concejala ha querido mostrar su agradecimiento a AEK de Barakaldo y a todas las asociaciones y agrupaciones que han apoyado la Korrika en Barakaldo durante todos los meses previos a la realización de la misma.