En contra de los rumores a favor de las personas. Con este objetivo, el grupo de jóvenes Somos antiRumores ha trabajado en la creación de un manifiesto que refleje este compromiso, en el que, además de rechazar la guerra, reconocen la diversidad de culturas que tenemos en Barakaldo e invitan a mirar y pensar antes de juzgar por los estereotipos que se escuchan.
El manifiesto destaca, además, que los valores de este grupo Somos AntiRumores son la verdad y la justicia. “Los y las jóvenes desean que cada persona, familia, vida o situación pueda vivir sin juicios su diversidad. Son conscientes de que todavía queda mucho recorrido, pero como grupo muestran su decisión es encontrar ideas y soluciones para que la convivencia intercultural entre las y los jóvenes de Barakaldo sea real”, ha detallado el concejal.
El manifiesto será difundido a través de las redes sociales municipales durante la jornada de hoy. “Quiero aprovechar para agradecer a los y las jóvenes que forman parte de este grupo su dedicación y compromiso para frenar las actitudes racistas. Y del mismo modo, animar a otros y otras jóvenes a sumarse a Somos Antirumores”, ha concluido Martín.