publicidad

Ingresa en prisión un delincuente sexual detenido por la Ertzaintza como presunto autor de siete ataques a mujeres perpetrados en Barakaldo y Sestao

Comunicado de la Ertzaintza. Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer, martes, a un hombre de 34 años de edad acusado de abusar sexualmente de una mujer el pasado domingo en Barakaldo, a la que además amenazó con un arma blanca. El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes por su implicación en varios delitos contra la libertad sexual, además de otros contra el patrimonio y lesiones, fue puesto ayer a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

El pasado domingo una mujer denunció en Barakaldo haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un varón, el cual la había amenazado con una navaja. Las indagaciones realizadas tras tener conocimiento de lo ocurrido llevaron a la identificación del autor de dicha acción delictiva, tratándose de un presunto delincuente sexual en serie que estaría implicado en varios delitos similares registrados en la zona en los últimos meses.

Por ello, de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al sospechoso que culminó con su detención anteayer, martes. Al arrestado se le imputan un total de siete delitos contra la libertad sexual perpetrados en los últimos cuatro meses, concretamente cinco en Barakaldo y dos en Sestao.

Su “modus operandi” en todos los casos consistía en abordar en la calle y a plena luz del día a las víctimas, entre las que se encuentra alguna menor de edad, con el objetivo de realizar a éstas tocamientos de índole sexual. Se da la circunstancia de que en las ocasiones en las que alguna de las denunciantes ofreció resistencia, el asaltante se mostró muy agresivo tanto con ellas como con sus acompañantes.

Además de por hechos de naturaleza sexual, éste había sido detenido anteriormente en más de veinticinco ocasiones por la Ertzaintza, por su implicación en delitos de otra tipología como amenazas, hurtos, agresiones y robos con violencia, llevados a cabo en la mayoría de los casos en esas mismas localidades vizcaínas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales en dependencias policiales, el arrestado fue presentado ayer, miércoles, ante la Autoridad Judicial decretando ésta su ingreso en la prisión de Basauri.