publicidad

Elkarrekin pide al Ayuntamiento que se persone como acusación particular en la agresión sexual grupal


Comunicado de Elkarrekin Barakaldo
. La agresión sexual de este fin de semana suma un total de cinco casos de violencia machista denunciados en lo que va de año en el municipio. Ante la oleada de agresiones machistas que se están sucedido desde el inicio de año en Barakaldo, la coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, ha solicitado al ayuntamiento que se persone como acusación particular para denunciar este hecho.

En la Mesa Antiagresiones convocada hoy de manera urgente, la concejala de Elkarrekin Mariví Freire ha dejado claro que su grupo pretende que el ayuntamiento tome medidas contundentes para responder a los múltiples casos de violencia machista que se están sufriendo en el municipio. “Hemos propuesto que el Ayuntamiento se persone como acusación particular para decir basta ya a esta sangría de casos. Creemos que como institución, el Ayuntamiento debe mandar un mensaje contundente de que no aceptamos ningún tipo de agresión machista en el municipio”, ha declarado la edil.

En palabras de la concejala, “es necesario que ante estos episodios de violencia machista que nos impide a las mujeres vivir sin miedo, libres y con derechos, las instituciones den respuestas claras y contundentes, entre ellas la dotación de recursos necesarios para poder luchar contra esta lacra”.

Para finalizar, la coalición ha recordado que no habrá ninguna agresión machista sin respuesta. “Desde el Ayuntamiento debemos unir fuerzas y voluntades políticas para tomar decisiones firmes y consecuentes para conseguir, de una vez, erradicar la violencia machista que condiciona nuestras vidas”, ha concluido Freire.