El accidente tuvo lugar ayer por la tarde, cuando una máquina de gran tamaño se precipitó sobre la víctima. A pesar de llevar el casco de seguridad puesto, el hombre falleció prácticamente al instante.
En el momento en el que se tuvo conocimiento de la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, convocó a los portavoces del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para la celebración de una junta, que ha tenido lugar esta mañana.
Así, la corporación municipal quiere trasladar el más sincero pésame a la familia del fallecido y poner a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se compromete a presentarse en la misma como acusación popular.
El Ayuntamiento barakaldés se adherirá, del mismo modo, a las movilizaciones que puedan convocarse para denunciar el accidente y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en las mismas.